El fichaje de Erling Braut Haaland todavía tiene varios interrogantes. Como ya se ha dicho en cientos de ocasiones, el Barça deberá de hacer un gran esfuerzo económico para conseguir adelantarse al resto de clubes interesados en él, que no son pocos. Y habrá que plantearse si merece la pena, ya que todo el dinero que tienen ahorrado lo gastarían en él. En caso de que no llegara, Joan Laporta podría hacer otras cinco operaciones, concretamente, tres fichajes y dos renovaciones.
Esa es la razón por la que Xavi Hernández será quien deba decidir que prefiere, traer a la estrella del Borussia Dortmund, o retener, por ejemplo, a Ronald Araújo y Pablo Paéz ‘Gavi’. Ambos han sido piezas muy importantes en sus esquemas desde que llegó, y son dos de los nombres que marcan la actualidad en el conjunto azulgrana. Porque finalizan contrato en 2023, y en caso de que no alcancen pronto un acuerdo para prolongar su vínculo, pueden irse este verano.
Desde el Camp Nou se está haciendo todo lo posible para asegurarse su continuidad, si bien las exigencias financieras que tienen son bastante más elevadas de lo que se podían esperar en un principio. En caso de que el ganador del Golden Boy de 2020 aterrizara, sería inviable que se quedaran, y no habrá más remedio que ponerlos en la lista de transferibles. Y también deberían de olvidarse de tres futbolistas que gustan mucho, y que están en la agenda.
El primero es un José Luís Gayá que es el elegido para ser el sucesor de Jordi Alba, y que abandonará el Valencia cuando finalice el presente curso. Busca un nuevo desafío, y ya ha hecho saber que el Barça es su prioridad, rechazando, incluso, al Real Madrid o al Arsenal. Solo si no firman a Haaland podrían permitirse pagar los cerca de 20 millones de euros que costaría sacarlo de Mestalla. Así que estará muy atento a todo lo que suceda con el ex del Red Bull Salzburgo.
No será el único, pues Raphinha también está exactamente igual. Ya ha comunicado al Leeds United que desea irse, independientemente de si consiguen la salvación en la Premier League, y ha estado en conversaciones con Laporta.
Ryan Gravenberch, el último afectado
Para acabar, tenemos a un Ryan Gravenberch que también ha tomado la decisión de dejar el Ajax de Ámsterdam, pues ya se le queda muy pequeño. En su caso, ha sido tentado por Florentino Pérez, si bien es el Bayern de Múnich el que más insiste en llevárselo.
Por el momento, el internacional holandés espera al Barça, que es su destino predilecto. Pero sabe que si llega Haaland, deberá de olvidarse.
Así que espera que Xavi pronto comunique sus planes.