Una de las primeras ventas que el Barça había decidido, y más concretamente, Deco, era la de Íñigo Martínez. No han acabado de quedar satisfechos con las actuaciones que ha realizado, y el director deportivo pretendía aprovechar el hecho de que había llegado totalmente gratis hace tan solo 12 meses para intentar hacer negocio, y conseguir una interesante plusvalía con su salida. Además, podrían liberar una ficha, y dejar espacio en el vestuario.
Y habían aparecido los primeros interesados en reclutar al internacional español, como el Atlético de Madrid o el Athletic Club de Bilbao, conjunto desde el cual aterrizó. Sin embargo, y contra todo pronóstico, Xavi Hernández ha trasladado que sigue contando en sus planes con el ‘5’, y por lo tanto desea retenerlo en el club. A pesar de que no sea titular indiscutible, sigue teniendo un papel muy importante en las rotaciones, y así ha quedado comprobado recientemente.
Debido al mal momento de forma en el cual se encuentra Ronald Araújo, el ex de la Real Sociedad ha tenido la oportunidad de disputar varios choques, y es un futbolista muy apreciado por el mánager egarense, debido a la experiencia y a la jerarquía que aporta. De modo que no quiere saber nada de un traspaso, ya que además tampoco dejaría una cifra especialmente elevada en las arcas. Porque las ofertas ni siquiera alcanzaban los 10 millones de euros.
Íñigo, por su parte, también ha mostrado su deseo de permanecer en el Camp Nou, donde se encuentra muy cómodo, y ha tenido una adaptación relativamente sencilla. Es cierto que la impresionante irrupción de Pau Cubarsí le restó muchos minutos, y le apartó de la titularidad, pero aún y así se encuentra muy feliz con el rol que Xavi le ha asignado. Y su intención es respetar el contrato que tiene firmado, que se extiende hasta 2025.
Así que todo hace indicar que Martínez continuará defendiendo la elástica del Barça, durante al menos otra campaña más. Una cosa que no ha hecho ni pizca de gracia a Deco, quien se ha visto obligado a trastocar su planificación.
Íñigo, un nuevo foco de conflicto entre Xavi y Deco
La continuidad de Íñigo es el enésimo foco de conflicto que han tenido Xavi y Deco, que han pasado de ser amigos y compartir vestuario en el Barça durante muchos años, a no poder ni verse.
Tienen una relación muy tensa, y ha quedado demostrado con casos como los de Martínez o, en especial, el de Vitor Roque.