El Barça cuajó el pasado domingo una importantísima victoria ante el Athletic Club (1-0) con la rúbrica de un joven Marc Guiu, que al cabo de 23 segundos de saltar al campo, salvó la salida de Unai Simón para darse a conocer a sus 17 años. Evidentemente, el estelar papel de un chico de la Masia es una gran noticia para el club, y más viendo lo prematuro de su edad y la brevedad en la que anotó su primer gol con los mayores, pero el FC Barcelona ya venía de buenas noticias un día antes al poder otorgar el alta médica a dos de los futbolistas que tenía lesionados.
La plantilla de Xavi Hernández ha atravesado un tramo de temporada con muchos partidos, dejándose varios de sus hombres por el camino después de caer lesionados. Balde y Lamine eran dos de ellos, pero en su caso, sus bajas se debían a molestias musculares que mucho que ver tenían con la acumulación de partidos y la fatiga. No obstante, de los lesionados de verdad, aunque con muchos estaba el objetivo del Clásico para reaparecer, el diario Sport confirma que uno de ellos, de los más importantes, no llega al partido ante el Real Madrid: Pedri.
Pedri, "virtualmente" descartado para el Clásico
Según la mencionada fuente, Pedri está "virtualmente" descartado para el Clásico. El mediocampista canario, que ya acumula 2 meses alejado de los terrenos de juego después de sufrir una lesión muscular durante un entrenamiento, se espera que, en el mejor de los casos, se una a sus compañeros durante la semana para entrenar ya definitivamente de la misma manera que todos sus compañeros.
De momento, permanece sin hacerlo por completo, realizando todavía ejercicios de recuperación aparte. Además, Raphinha, Robert Lewandowski, Kounde y Frenkie de Jong, que son 4 futbolistas más del once titular de los que Xavi Hernández no puede disponer, también por lesión, siguen sin realizar los entrenamientos con el grupo, ya que el club ha informado de que la sesión de entrenamiento de este lunes no tuvo caras nuevas.
Todo apunta a que la reaparición de Pedri se traslada al 4 de noviembre
Volviendo al caso de Pedri, está totalmente descartado para entrar en la lista de convocatoria del partido de Champions League delante de este miércoles. Su evolución marcará la disponibilidad para optar a aparecer en la del Clásico, pero todo hace pensar que Xavi lo dejará fuera por precaución en vista del preocupante expediente de problemas físicos del jugador.
Así pues, y descartando lo inesperado, que sería verlo vestir de corto este sábado, todo apunta a que la reaparición de Pedri se traslada al 4 de noviembre, día en que el conjunto culé se enfrenta a la Real Sociedad. De cara a entonces, Pedri habrá acumulado más entrenamientos con el grupo y, además, ya no estará la presión añadida de reaparecer para el partido ante el Real Madrid.