Ni el más optimista de los culés habría imaginado que tanto Joao Félix como Joao Cancelo fueran a entrar tan bien en el Barça. Nadie dudaba de la calidad de ambos, pero es que el partido que firmaron contra el Betis, el primero en el que fueron titulares, fue espectacular, un rendimiento que, de mantenerse en los próximos partidos, puede dejar en muy mal lugar tanto a Simeone como a Pep Guardiola. Y es que no hay que olvidar que tanto Joao Félix como Joao Cancelo han llegado al Barça en calidad de cedidos, sin opción de compra, al no entrar en los planes de sus entrenadores.

El caso más grave es el de Joao Félix, una joven perla por la que el Atlético de Madrid pagó 127 millones de euros y que nunca ha acabado de encajar con Simeone. La temporada pasada, el Atlético aceptó desprenderse temporalmente del jugador, que se fue cedido al Chelsea, un club en crisis y sin estilo de juego marcado en el que fracasó.

Joao Félix Barça / Foto: EFE
Joao Félix, celebrando su gol contra el Betis / Foto: EFE

Joao Félix, imposible con Simeone

Con la continuidad de Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid, estaba claro que Joao Félix debía salir. La idea del club era traspasarlo al fútbol saudí, desde donde ofrecían mucho dinero. El portugués, sin embargo, se adelantó al anunciar públicamente que solo saldría si era para jugar en el Barça. El plan funcionó, ya que aunque el Atlético esperó hasta el último día, al final tuvo que aceptar la cesión del jugador al Barça.

La etapa de Joao Félix en el Barça solo ha hecho que empezar, pero tiene una pinta espectacular. Tras unos primeros minutos en Pamplona, la puesta de largo contra el Betis fue estelar, una actuación que, de mantenerse en los próximos partidos, puede ser el inicio de un idilio.

Joao Cancelo Joao Félix Barça / Foto: EFE
Joao Cancelo, junto a Joao Félix, en su presentación como jugadores del Barça / Foto: EFE

Cancelo y su discusión con Guardiola

El caso de Cancelo es distinto, aunque también ha sido posible por la negativa de su entrenador, Pep Guardiola, de tenerlo en la plantilla. A diferencia de Joao Félix, el entrenador sí contó en un principio con el lateral portugués, que dejó algunos partidos espectaculares. El problema llegó después del Mundial de Qatar, cuando Guardiola decidió dejar a Cancelo en el banquillo. Hubo una discusión entre ambos, hasta el punto de que el técnico ordenó la salida inmediata del jugador. 

Cancelo se fue cedido al Bayern de Múnich, donde no encajó, una situación que el Barça aprovechó para lograrlo cedido. Como en el caso de Joao Félix, Cancelo acaba de aterrizar, pero después de dejar detalles contra Osasuna, brilló con luz propia contra el Betis, completando un partido impresionante. El Barça ya tiene lateral derecho después de una larguísima espera.