Momento dulce en can Barça, pero al mismo tiempo también complicado. El conjunto blaugrana se impuso al Real Madrid en el Clásico de Las Vegas con un solitario gol de Raphinha. Sin embargo, pese a alegría culé al final de los 90 minutos, también quedaron claros algunos de los mensajes que mandó Xavi Hernández.

Memphis Depay es suplente

Uno de los principales afectados por las decisiones tomadas por el entrenador de Terrassa fue Memphis Depay. El delantero blaugrana fue suplente y sólo disputó unos minutos de la segunda parte del partido. El futbolista neerlandés cada vez tiene más claro que Xavi no lo necesita y que ahora mismo el Barça tiene otras prioridades.

Memphis Depay celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Memphis aterrizó en el Camp Nou ahora hace un año de la mano de Ronald Koeman. Con el cambio de entrenador, sin embargo, ha cambiado el modelo y las necesidades. Y Memphis Depay ahora es uno más y no es un imprescindible como lo era antes.

Además, contra el Real Madrid quedó muy claro que por delante suyo hay varios futbolistas. Ansu Fati y Raphinha fueron titulares, mientras que Ousmane Dembélé salió al descanso. El turno de Memphis llegó en el minuto 62 y para jugar media hora de partido. Y suerte tuvo que Ferran Torres todavía sigue lesionado, ya que quizás en este caso no hubiera disputado ningún minuto.

Ansu Fati jugando con el Barça / Foto: EFE

De Jong y Dest también están señalados

Esto quiere decir que Xavi Hernández deja a un muerto ilustre enl Barça después del Clásico. Memphis ya tiene claro que se va o no jugará. Y esta situación es bastante similar a la que viven tanto Frenkie de Jong como Sergiño Dest.

El centrocampista neerlandés fue suplente, jugó la segunda mitad, pero lo hizo actuando como defensa central. Con respecto al lateral derecho estadounidense fue el suplente de Ronald Araujo, central titular reconvertido en lateral. Por lo tanto, el mensaje también fue muy claro para estos dos futbolistas.

Ahora tiene que ser el turno de los futbolistas. Ya saben cuál será su papel la próxima temporada y si no lo aceptan ya pueden ir pensando en marcharse del Camp Nou. El Barça espera una respuesta en los próximos días y semanas.