Xavi Hernández volvió a señalar públicamente a Ronald Araújo, optando por dejarlo como suplente en un partido de máxima exigencia, ya que se enfrentaban a la Real Sociedad. El Barça tenía la oportunidad de recuperar la segunda plaza en la clasificación de La Liga EA Sports, aprovechando que el Girona no pudo conseguir la victoria el pasado fin de semana, y contra todo pronóstico, el ‘4’ se quedó en el banquillo, dejando a Íñigo Martínez su puesto como titular.
Una clara muestra de la enorme decepción que existe con el rendimiento reciente del astro uruguayo, que ha pasado de ser totalmente indispensable en el Camp Nou, a uno de los jugadores más cuestionados. Ha cometido una inmensa cantidad de errores graves que han costado goles en contra, y ha dejado de ser el líder de la defensa, un rol que ha asumido a la perfección el joven Pau Cubarsí. Y esto ha provocado que se comience a especular con una venta.
La necesidad de obtener ingresos este verano para poder equilibrar las finanzas obliga a Joan Laporta y a Deco a tener que tomar decisiones muy dolorosas, y uno de los candidatos a salir traspasado es el central de 25 años de edad. Hasta hace poco tiempo, el técnico egarense no quería ni oír hablar de su posible pérdida, y se negó rotundamente a estudiar las propuestas que pudieran recibir por él. Pero todo ha cambiado radicalmente.
Y ya no tiene tan claro que sea un pilar fundamental en el proyecto, como se ha demostrado con las suplencias que ha acumulado en los últimos meses. A la hora de hacer rotaciones, ha preferido mucho antes sacrificar a Araújo antes que a la última perla que ha salido de La Masía, y en el Barça están más dispuestos que nunca a sentarse a negociar. Y por suerte, sigue habiendo una larga lista de interesados en contratar sus servicios.
Porque mantiene un caché importante, en especial en el extranjero, donde varios conjuntos parecen estar preparando sus ofertas para lograr que pueda abandonar la ciudad condal.
Hay un claro favorito en la subasta por Araújo
Paris Saint-Germain, Liverpool o Manchester United han sido colocados en la subasta por Araújo, pero nadie discute que el Bayern de Múnich es el principal favorito, y el equipo que parece tener intención de apostar más seriamente por él.
Xavi ha autorizado la operación a Laporta, siempre y cuando puedan percibir más de 90 millones de euros a cambio.