Se vienen semanas movidas en las oficinas del Camp Nou, y es que el mercado de fichajes veraniego está a la vuelta de la esquina. Uno de los nombres propios en el FC Barcelona es el de Ansu Fati. Desde que heredara el '10' de Leo Messi y, precisamente, se le señalara como el heredero al trono del astro argentino, las cosas no han ido bien para el internacional español.

Aquella maldita lesión de menisco cambió por completo la historia de un Ansu Fati que estaba llamado a abanderar el Barça del futuro. Su irrupción en el conjunto blaugrana fue estelar, sin embargo, por culpa de sus problemas físicos, y de la presión de ser el nuevo Messi, el rendimiento del delantero ha ido cayendo en picado, y se ha visto relegado a un rol secundario.

Ansu Fati se pone las manos en la cabeza en Getafe / Foto: EFE - Sergio Perez

Ansu Fati quiere seguir

En el club catalán consideran que Ansu no va a volver a ser el que era, a pesar de que todavía le quedan muchos años de carrera, pues tiene 20 años. No obstante, a pesar de su corta edad, Joan Laporta y su directiva lo quieren fuera de la plantilla dirigida por Xavi Hernández, y es que necesitan hacer caja para poder traer a las caras nuevas.

De hecho, muchas de las informaciones que salen desde el entorno sitúan su futuro lejos del Camp Nou. Cuenta con un gran cartel en Europa y su agente, Jorge Mendes, ya ha recibido algunas ofertas para sacar a su representado de la ciudad Condal, para que ponga rumbo a un proyecto que sí cuente con él.

Xavi Hernández sustituye a Ansu Fati ante el Girona / Foto: EFE - Quique García

En el Barça están como locos por venderlo, pero él tiene otros planes. No quiere salir del FC Barcelona y se ve preparado para convencer a Xavi Hernández de que tiene un hueco en su equipo, así lo ha informado As. En una cena con su agente, Fati, se mostró rotundo: "quiero seguir en el Barça".

Si Ansu no sale, se irá al banquillo

El padre del delantero, Bori Fati, que protagonizó unas duras declaraciones por la situación que estaba viviendo Ansu, ha recogido el guante de su hijo y ha asegurado que va a seguir: "Sí, segurísimo que va a seguir, estamos contentísimos", aseguró. Así pues, Mendes, le ha hecho saber al Barça las intenciones de su jugador.

Leo Messi se señala el escudo del Barça / Foto: EFE

Y en el club lo ven como uno de los emblemas de La Masía, son conscientes de ello, pero la necesidad imperiosa de vender, junto al gran cartel que tiene Ansu en Europa, lo convierten en el candidato número 1 para salir. Básicamente, porque es por el futbolista por el que más dinero pueden sacar, para que haya llegadas.

A ello, hay que sumarle el retorno de Leo Messi, que supone un problema para el delantero español. Y no solo porque el astro argentino querrá llevar el '10', asunto que a Ansu Fati le importa más bien poco, es que la relación entre ambos está muy deteriorada después de que Ansu abandonara al hermano de Messi como agente para fichar por Jorge Mendes. Está todo en contra del delantero español que, aun así, está convencido de que una vez recuperado de sus problemas físicos volverá al nivel que ha mostrado. Sin embargo, parece que en el Barça tienen otros planes, y si no sale, le va a tocar comer banquillo durante la temporada.