El Barça ha hecho cuatro movimientos interesantes en las últimas semanas y se ha reforzado lo mejor que ha podido pese a las críticas condiciones de ahogo económico que tiene el club. Cuatro nuevas incorporaciones que cambian un poco la cara a la plantilla de Xavi Hernández.

Aubameyang es el nuevo recurso de Xavi Hernández

Llegaron ya hace un tiempo Dani Alves y Ferran Torres, pero en los últimos días se han confirmado las llegadas de Adama Traoré y de Pierre-Emerick Aubameyang. Precisamente, este último, el delantero gabonés, ha sido el protagonista de las últimas horas. El futbolista del Arsenal rescindirá el contrato con el club gunner y fichará por el Barça más temprano que tarde. Una incorporación esperada después de un último día de mercado de fichajes muy movido.

Para sorpresa de muchos, Aubameyang aterrizó el pasado lunes a media mañana en Barcelona. Muchas horas de espera, y revisión médica por la noche. Más tarde, ya en torno a la medianoche, firma del nuevo contrato con Joan Laporta en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Pero, de momento, ninguna oficialidad del fichaje.

Pierre-Emerick Aubameyang aplaudiendo durante un partido del Arsenal / EuropaPress

Los problemas con Aubameyang

El futbolista gabonés ya entrenó este pasado martes a las órdenes de un Xavi Hernández que no está del todo contento con el fichaje. La opción número 1 del técnico de Terrassa era Álvaro Morata, pero finalmente no se consiguió convencer a la Juventus. Y el último de la lista acabó aterrizando en Barcelona.

El mismo Xavi desaconsejó el fichaje de Aubameyang hace dos años y ahora no lo contemplaba como una opción para la delantera, pero ha sido una apuesta personal del presidente Laporta.

A pesar de ya tener al futbolista, hay muchas dudas sobre su rendimiento. Hace bastante tiempo que Aubameyang no rinde, con problemas de lesiones, de falta de forma y de indisciplina que han marcado la última temporada en el Arsenal. Y ahora jugará en el Barça, donde quieren recuperar su mejor versión que demostró ya hace unos cuantos años en el Borussia Dortmund.

Pierre-Emerick Aubameyang saliendo a jugar en un partido del Borussia Dortmund / EFE

Eso sí, si al final acaban recuperando al mejor Aubameyang, Xavi dispondrá de un delantero versátil, que cae en banda, y es muy rápido. No es un goleador indiscutible, pero su polivalencia le puede funcionar al Barça. Y, además, se verá obligado a utilizarlo porque Ansu Fati está lesionado y el futuro de Ousmane Dembélé es una incógnita.

 

Imagen principal: Xavi Hernández durante una rueda de prensa del Barça / EFE