Una de las noticias que más trascendencia ha tenido a lo largo de la semana es la no renovación de Paulo Dybala con la Juventus de Turín. En la última reunión que mantuvieron, fueron incapaces de llegar a un acuerdo para su continuidad, y por lo tanto se marchará totalmente gratis en junio. La oferta económica que le presentaban estaba muy lejos de sus exigencias, y tampoco está nada satisfecho con el proyecto deportivo que hay, otra razón por la que quiere hacer las maletas.

Así pues, el astro argentino se suma a la lista de grandes oportunidades que ofrece el mercado, y en la que también figuran nombres de la talla de Edinson Cavani, Kylian Mbappé, Axel Witsel, Ousmane Dembélé, Antonio Rüdiger… todos ellos pueden negociar con otros conjuntos desde el mes de enero, y en el caso del ex del Palermo, ya ha sido vinculado a múltiples equipos. En especial, de la Premier League, donde Arsenal, Chelsea y Tottenham Hotspur pelean por él.

Paulo Dybala/ EFE

Sin embargo, el deseo de ‘la Joya’ es probar suerte en La Liga Santander, y por ese motivo ha ordenado a su agente que vuelva a ofrecerle allí. El problema es que en el Real Madrid ni siquiera han atendido su llamada. El Barça, en cambio, sí que ha estudiado su posible contratación, pues es un crack que gusta mucho a Joan Laporta, quien considera que sería un refuerzo de lujo. Además, hay que recordar que ya estuvo cerca de firmar en el pasado.

Cuando Neymar Junior se mudó al Paris Saint-Germain, el elegido para llenar su vacío era Dybala, que en ese momento era uno de los 10 mejores atacantes del planeta. Pero apareció la figura de Leo Messi, que se encargó de vetar a su compatriota, asegurando que no tenían una buena relación, y que no eran compatible ni dentro ni fuera de los terrenos de juego. Ahora, un lustro más tarde, por fin había posibilidades reales de ver al sudamericano en el Camp Nou.

Pero, una vez más, todo ha vuelto a quedar en nada. En esta ocasión, por culpa de un Xavi Hernández al que no le ha temblado el pulso, y ha tardado muy poco en rechazar su contratación. No le ve necesario en absoluto, y cree que está demasiado sobrevalorado.

El Atlético de Madrid es el gran favorito

Eso ha dejado al Atlético de Madrid como el gran candidato a acoger a Dybala, según las casas de apuestas, y varios medios italianos. Diego Pablo Simeone ha pedido enérgicamente a Enrique Cerezo que se adelante al resto de interesados, y consiga cerrar la contratación del astro de la ‘Vecchia Signora’.

El Wanda Metropolitano también sería una parada muy atractiva para él.