Edinson Cavani sonaba con fuerza para aterrizar en el Barça, y convertirse en refuerzo sorpresa para Xavi Hernández. Lo cierto es que necesitan a un delantero centro con urgencias, y el uruguayo era una opción muy a tener en cuenta. Tiene una amplia experiencia en la élite, y aceptaría cobrar un salario muy bajo. Además, el Manchester United estaba dispuesto a dejarle marchar a gratis, o a cambio de una compensación económica ridícula, pues acaba contrato en junio.
Muchos apoyaban la posible contratación del ex de Paris Saint-Germain o Napoli, entre ellos, Joan Laporta. Aunque, lógicamente, ya no está en su mejor momento, pues es muy veterano, todavía sigue marcando goles, y físicamente está a un buen nivel. La temporada pasada sorprendió a todos, y fue pieza clave para Ole Gunnar Solskjaer, ayudando a que alcanzaran la final de la Europa League.
No obstante, las cosas no le están yendo igual de bien en esta campaña. Después de los fichajes de Jadon Sancho y Cristiano Ronaldo, sus minutos se han reducido considerablemente, y juega realmente poco. Aún y así, siempre que el charrúa salta al terreno de juego, demuestra que no pierde el olfato goleador. A sus 34 años, todavía se niega a retirarse, y cree que todavía le queda, como mínimo, otro curso más en la élite.
Y su gran deseo sería probar suerte en La Liga Santander. En el pasado, ya estuvo muy cerca de firmar por el Real Madrid y por el Atlético de Madrid, pero no se llegó a concretar, debido a que no hubo acuerdo en el aspecto económico. Pero a Cavani no se le han quitado las ganas de jugar en España, y por eso estaba desesperado por aterrizar en el Camp Nou. Y estaba especialmente ilusionado.
Laporta estaba en constante contacto con el agente del ariete, y le había hecho saber que era el gran favorito para ocupar el puesto de Luuk de Jong, al que esperan echar, y de Sergio Agüero, que no se sabe si podrá volver a jugar.
Sin embargo, se ha conocido que ‘Edi’, finalmente, no vestirá de azulgrana.
Xavi Hernández rechaza a Cavani
Xavi es el responsable de que Cavani no vaya a poder llegar al Barça. Al parecer, el ex del Al-Sadd prefiere traer a alguien más joven, y que pueda solucionar el problema a largo plazo, y no ser simplemente una solución temporal.
Como se ha demostrado con ‘el Kun’, no merece la pena traer a futbolistas experimentados y veteranos. Ya que no están compitiendo por títulos, tienen la oportunidad de darle minutos a los más jóvenes, y de apostar por las categorías inferiores.
A lo mejor pueden encontrar a otro Gavi.