Edinson Cavani sonaba con fuerza para aterrizar en el Barça, y convertirse en refuerzo sorpresa para Xavi Hernández. Lo cierto es que necesitan a un delantero centro con urgencias, y el uruguayo era una opción muy a tener en cuenta. Tiene una amplia experiencia en la élite, y aceptaría cobrar un salario muy bajo. Además, el Manchester United estaba dispuesto a dejarle marchar a gratis, o a cambio de una compensación económica ridícula, pues acaba contrato en junio.

Muchos apoyaban la posible contratación del ex de Paris Saint-Germain o Napoli, entre ellos, Joan Laporta. Aunque, lógicamente, ya no está en su mejor momento, pues es muy veterano, todavía sigue marcando goles, y físicamente está a un buen nivel. La temporada pasada sorprendió a todos, y fue pieza clave para Ole Gunnar Solskjaer, ayudando a que alcanzaran la final de la Europa League.

Edinson Cavani

No obstante, las cosas no le están yendo igual de bien en esta campaña. Después de los fichajes de Jadon Sancho y Cristiano Ronaldo, sus minutos se han reducido considerablemente, y juega realmente poco. Aún y así, siempre que el charrúa salta al terreno de juego, demuestra que no pierde el olfato goleador. A sus 34 años, todavía se niega a retirarse, y cree que todavía le queda, como mínimo, otro curso más en la élite.

Y su gran deseo sería probar suerte en La Liga Santander. En el pasado, ya estuvo muy cerca de firmar por el Real Madrid y por el Atlético de Madrid, pero no se llegó a concretar, debido a que no hubo acuerdo en el aspecto económico. Pero a Cavani no se le han quitado las ganas de jugar en España, y por eso estaba desesperado por aterrizar en el Camp Nou. Y estaba especialmente ilusionado.

Laporta estaba en constante contacto con el agente del ariete, y le había hecho saber que era el gran favorito para ocupar el puesto de Luuk de Jong, al que esperan echar, y de Sergio Agüero, que no se sabe si podrá volver a jugar.

Joan Laporta

Sin embargo, se ha conocido que ‘Edi’, finalmente, no vestirá de azulgrana.

Xavi Hernández rechaza a Cavani

Xavi es el responsable de que Cavani no vaya a poder llegar al Barça. Al parecer, el ex del Al-Sadd prefiere traer a alguien más joven, y que pueda solucionar el problema a largo plazo, y no ser simplemente una solución temporal.

Como se ha demostrado con ‘el Kun’, no merece la pena traer a futbolistas experimentados y veteranos. Ya que no están compitiendo por títulos, tienen la oportunidad de darle minutos a los más jóvenes, y de apostar por las categorías inferiores.

A lo mejor pueden encontrar a otro Gavi.