El mercado de fichajes entra en su recta final y, como ya te hemos contado, la prioridad en el FC Barcelona pasa por concretar las salidas de los descartes de Xavi Hernández. No obstante, ello no quiere decir que hayan cerrado las carpetas de las posibles incorporaciones. En el club catalán no pierden la esperanza y se mantienen atentos a cualquier posibilidad que se les presente.

Entre las incorporaciones que ha pedido Xavi y que Joan Laporta, Mateu Alemany y compañía no han podido concretar destaca la de un lateral derecho. Sergio Dest no cumple el perfil para el técnico de Terrassa y quiere un lateral a su gusto.

Un Xavi que tenía un favorito claro por encima del resto. César Azpilicueta, del Chelsea, era su primera opción. Pero el internacional español se cansó de esperar al Barça y decidió aceptar la propuesta de renovación del Chelsea. No quiso poner nada en juego y decidió quedarse con la propuesta que en aquel momento tenía sobre a mesa a sabiendas de que no sería eterna.

Juan Foyth, completamente descartado

Así las cosas, el nombre que cobró importancia fue el de Juan Foyth. Pero el argentino, si ya tenía pocos números de recalar en el Barça, ha sido totalmente descartado. El Barça intentó negociar por el defensa, pero el Villarreal apeló a los 42 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión. Una cifra que los culés no estaban dispuestos a pagar. Y mucho menos después de la lesión que ha sufrido esta semana. Está completamente descartado y no vendrá al Barça.

Juan Foyth 7 Europa Press

El plan B cobra ahora importancia. Se trata de Thomas Meunier, del Borussia Dortmund. El nombre del belga ha ganado mucha fuerza en las últimas horas y se convierte en la opción prioritaria si finalmente el Barça decide ir a por un lateral.

Meunier se convierte en el plan A

Meunier responde al perfil que quiere Xavi. Es un jugador de envergadura (1,90 metros), con proyección ofensiva y con experiencia en la Champions League, después de jugar en el Paris Saint-Germain y en el Borussia. Cumple todos los requisitos.

En contra el Barça tiene que el Dortmund, que pedía 10 millones de euros a principios de verano, subirá el precio hasta los 15-20 kilos. Apenas tendrán tiempo de acudir al mercado de fichajes para cubrir su baja y querrán compensarlo a nivel económico.

A favor, que según publicó el diario Bild, Meunier y el técnico del Borussia, Edin Terzic, no mantienen buena relación. Y es que ese sería el motivo principal por el que en Dortmund le han abierto las puertas al futbolista.

En todo caso, el Barça tampoco se ha olvidado de la alternativa Héctor Bellerín. El ex de la cantera culé ha sido ofrecido al club culé en las últimas semanas y permanece en la recámara como plan alternativo.