El Barça tenía sobre la mesa una operación que podría haber hecho mucho daño al Real Madrid y a Florentino Pérez. Porque aprovechando la buena relación que tiene con Joan Laporta, Jorge Mendes no se lo había pensado a la hora de ofrecer los servicios de varios de sus clientes, que necesitan encontrar un nuevo equipo. Sin ir más lejos, durante un tiempo se especuló muy seriamente con el posible aterrizaje de Cristiano Ronaldo en el proyecto de Xavi Hernández.
Una opción que quedó descartada cuando pudieron conseguir contratar a Robert Lewandowski. Aunque en caso de que no hubiesen podido llegar a un acuerdo con el Bayern de Múnich, quizás sí se hubieran planteado muy seriamente la idea de sacar al astro portugués del Manchester United, donde no quiere seguir ni un día más, como ha confirmado a Erik Ten Hag. Pero el protagonista de hoy es un jugador de la plantilla que dirige Carlo Ancelotti.
Estamos hablando de Marco Asensio, cuyo futuro es una incógnita a día de hoy. Lo único que se sabe es que no tiene un papel importante en los planes del entrenador, eso es más que evidente, y así lo demuestran los pocos minutos que tuvo en el tramo final de la pasada campaña. Pese a ser titular durante varios meses, se vio adelantado por Fede Valverde y por Rodrygo Goes, y las cosas se pueden complicar todavía más si llega un nuevo atacante.
Así que está pensando en un cambio de aires, aprovechando que su contrato finaliza en 2023. En el Santiago Bernabéu han dejado de intentar su renovación, y tampoco consideran que su pérdida sería especialmente dolorosa. Pero prefieren que se marche este verano, para poder dejar en las arcas una cifra cercana a los 30 millones de euros, antes de que se vaya totalmente gratis en 12 meses. No obstante, no hay ofertas en firme.
Y al internacional español no parece preocuparle en absoluto esto, pues no tendrá problemas en seguir otro curso más en el Madrid. De este modo, el próximo año podría tener más opciones donde elegir, y podría percibir una prima de fichaje y un sueldo más elevados. Mendes le apoya en esta decisión.
Asensio, ofrecido al Barça y descartado por Xavi
Asensio estudiará todas las llamadas que reciba, y Mendes trataba de ‘colocarlo’ en el Barça. Pero Xavi ha tardado poco en descartar esta idea, pues considera que no es un crack que aporte ningún salto de calidad al equipo, y sobre todo, cree que ya tiene esa posición más que cubierta.
Además, Laporta no quiere romper el pacto entre caballeros que tiene con Florentino Pérez.
En el Camp Nou quiere seguir respetando al Madrid.