El Barça poco a poco va recuperando el nivel. Pero lo hace muy poco a poco. Es obvio que no se arregla todo de la noche a la mañana por cambiar de entrenador, porque es cosa de adaptación y de tiempo. Pero dentro del vestuario blaugrana hay varios problemas.

Eric Garcia es el futuro

Aparte de las dificultades económicas y de entendimiento del fútbol que quiere jugar el conjunto de Xavi Hernández, que ya ha ido repitiendo en las últimas ruedas de prensa, también hay problemas con ciertos jugadores. Algunos de ellos son porque se trata de futbolistas que no juegan y que no se espera que lo hagan mucho. Y por esto el Barça ya les está buscando una salida. Pero también hay el caso de Eric Garcia.

Xavi Hernández saludando a Eric Garcia / FC Barcelona

El joven defensa catalán, que justo ha fichado por el Barça este verano proveniente del Manchester City de Pep Guardiola, todavía no lo tiene todo para ser titular en el Barça. Xavi ya se ha dado cuenta de que, aunque Eric Garcia se formó en la Masia, le hace falta un periodo de readaptación.

El defensa de Martorell, que sólo tiene 20 años, es el futuro del Barça. Pero ahora mismo es un problema porque todavía no está preparado para ser titular indiscutible en este nuevo Barça de Xavi. Aunque tiene cualidades de sobra para triunfar en el Camp Nou, harán falta tiempo y mucha paciencia. Y Xavi ya lo ha visto claro.

Eric Garcia gritando durante un partido del Barça / EuropaPress

Eric Garcia tiene que mejorar

Este pasado sábado fue titular y jugó todo el partido contra el Elche, pero demostró su mejor y también su peor cara. Capaz de ser sólido durante muchos minutos, tiene momentos en que pierde la concentración y comete errores de posicionamiento y de toma de decisiones. Tiene mucho talento y mucho futuro, pero esto no quiere decir que tenga que ser titular desde el primer día.

El gran problema del Barça en este sentido es que ahora mismo no hay tiempo para que lo aprenda todo de golpe. Eric Garcia tiene que progresar a marchas forzadas y se tiene que ganar la titularidad en un equipo que necesita su mejor versión lo más rápido posible.

Eric Garcia jugando con el Barça / EuropaPress

Defensivamente el Barça está teniendo muchos problemas esta temporada. Gerard Piqué es el único central de garantías. Después aparece en un segundo término Ronald Araujo, que es titular cuando está disponible. Y en un tercer nivel se encuentran Eric Garcia y Clément Lenglet. Más allá y prácticamente descartado está Samuel Umtiti, que parece que tendrá pocos minutos más vistiendo la camiseta blaugrana.

 

Imagen principal: Xavi Hernández enfadado durante un partido del Barça / EFE