El Barça tiene muchos frentes abiertos hasta que acabe el mercado de fichajes, que en España y en la mayoría de las ligas cerrará sus puertas el 31 de agosto. Mateu Alemany, como director de fútbol de la entidad, tiene sobre su mesa una infinidad de carpetas, tanto en el capítulo de entradas, y sobretodo en el de salidas. Porque la prioridad es cerrar los traspasos de algunos jugadores, con varias operaciones muy avanzadas, pero en las últimas horas ha habido otro futbolista que ha recibido un interés que el Barça, para sorpresa de Xavi Hernández, está estudiando.

Pjanic, elogiado por Xavi Hernández

Porque el entrenador blaugrana parece que ha sido capaz de recuperar a Miralem Pjanic, que tras la salida de Nico González al Valencia debería ser el suplente natural de Sergio Busquets. El bosnio, tras estar desterrado por Ronald Koeman y jugar la pasada temporada cedido en el Besiktas, ha firmado una buena pretemporada, lo que le ha servido a su entrenador para que crea que merece otra oportunidad. Xavi Hernández le ha elogiado en rueda de prensa siempre que ha podido, pero su buen rendimiento tampoco ha sido ajeno a otros clubes europeos.

Miralem Pjanic celebra un gol con el Barça en una tanda de penaltis de la Supercopa de España / Foto: Europa Press

Porque según publica el portal especializado en fichajes FootMercato, el Niza piensa en él como un nombre a tener en cuenta para reforzar el centro del campo. Los franceses no han empezado bien la temporada, con dos empates en las dos primeras jornadas de la Ligue 1, y una derrota en casa del Maccabi de Tel Aviv en la ida de la previa de la Conference League. Han entrado todas las prisas porque pueden quedarse fuera de Europa, y esas prisas las podría aprovechar Mateu Alemany para conseguir una oferta que pudiera ser provechosa.

El Niza piensa en el bosnio para aferrarse a Europa

Según la citada información, todavía no se ha producido ningún acercamiento formal, ni mucho menos una oferta, pero Pjanic gusta en Francia, donde tuvo grandes años con el Lyon. Habrá que ver si el bosnio quiere aprovechar la confianza que ha depositado Xavi Hernández en él y quiere quedarse.

Miralem Pjanic jugó la pasada temporada cedido en el Besiktas, en la liga turca / Foto: Europa Press

Si lo hace, ya sabe que deberá reducir su sueldo una vez más, como ya hizo en 2021 para poder irse al Besiktas. Ahora, una rebaja salarial del exfutbolista de la Juventus ayudaría a Laporta a poder inscribir a Jules Koundé y a los fichajes de Marcos Alonso, cerrado desde hace tiempo, y el deseo de traer también a Bernardo Silva y algún lateral derecho.