La llegada de Xavi Hernández está trayendo muchos y muchos cambios en todos los sentidos. Si a nivel futbolístico hay una mejora sustancial sobre el césped, también está gracias al trabajo interno que se está haciendo dentro del vestuario. Y en las últimas horas se han producido dos despidos más.
La revolución de Xavi Hernández
A nivel de fútbol, la premisa es la posesión con sentido, la presión alta y la entrega total en el campo. El nuevo Barça de Xavi es atrevido, tiene ganas de ganar los partidos y demuestra cada día que pasa que el equipo está mejorando a marchas forzadas. Y a pesar de la victoria por la mínima contra el Espanyol y el empate contra el Benfica, hay esperanzas de conseguir grandes objetivos.
Pero esta llegada de Xavi al Barça también ha sido revolucionaria en el equipo que rodea al técnico de Terrassa. El exentrenador del Al-Sadd llegó desde Qatar con siete ayudantes de confianza que ya llevan un tiempo trabajando con él.
Òscar Hernández, hermano de Xavi, y Sergio Alegre son los ayudantes principales. Iván Torres es el nuevo preparador físico. Carlos Nogueira es el fisio. Y David Prats, Toni Lobo y Sergio García son sus analistas. El único del equipo técnico que sigue del Barça anterior es el entrenador de porteros José Ramón de la Fuente.
Dos despidos médicos en el Barça
Pero donde también se están viendo cambios importantes es en los servicios médicos. La falta de previsión, las muchas lesiones y las recaídas de los futbolistas del primer equipo, contando la de Pedri González como el último quebradero de cabeza, ha provocado dos ceses. Joan Laporta ha tenido que firmar dos despidos, los de los médicos del primer equipo Lluís Til y Javier Yanguas.
Precisamente, Til se va convirtió en protagonista hace unas semanas cuando fue abrazado por Ansu Fati después de su gol en el día de su retorno a la competición. Y de esta manera se añaden a Juanjo Brau, Albert Roca, Xavi Linde, Jaume Bartrés, Raúl Peláez y Jordi Melero, que han sido las otras bajas de técnicos del Barça a nivel médico y deportivo en el primer equipo.
Y estos cambios van en la dirección esperada por Xavi: Ricard Pruna es su médico elegido. El problema, sin embargo, es que Pruna tiene contrato con el Sharjah FC de los Emiratos Árabes Unidos y no se incorporará al Barça hasta que pueda desvincular.-se de su actual club. Mientras tanto, el responsable médico en funciones será Xavi Valle, hasta ahora médico del Barça B.
En este mismo sentido, pero en una parcela diferente, también destaca la marcha por voluntad propia de Ramon Planes, hasta ahora secretario técnico del primer equipo del Barça.