Las vueltas que da el mundo del fútbol son incalculables y el Barça está directamente vinculado a un caso perfecto para ejemplarizarlo. Llegaba a la entidad culé con ningún tipo de caché y se marchaba fruto de una de aquellas ventas que parecían propiciadas por la imperiosa necesidad de generar liquidez.
Pocas ofertas le llegaban al FC Barcelona en las que se le ofreciera dinero en concepto de traspaso, siendo el claro ejemplo las salidas gratis de futbolistas como Riqui Puig, Neto Murara u Óscar Mingueza. Sea como sea, la Brujas belga presentó una propuesta para llevarse a Ferran Jutglà por 5 millones de euros y las altas esferas de la entidad blaugrana no tardaron en decir que sí.
Ferran Jutglà está rompiendo todos los esquemas en Brujas
Rápidamente, desde el cambio de colores del delantero de Sant Julià de Vilatorta, empezó a hacer goles con la camiseta negra y azul. Primeramente lo haría en amistosos, demostrando a su nueva afición que no se trataba de una apuesta de futuro como cualquier otra. Se apoderó de la titularidad y ha asumido las responsabilidades que comporta llevar el dorsal '9'.
Además, el club belga acababa de perder a uno de sus mejores futbolistas. Charles De Ketelaere era una de las referencias ofensivas del equipo, pero el Milan invirtió 32 millones de euros para vestirlo de rossonero y el joven futbolista dejaba un vacío muy importante en la punta de ataque del Brujas.
Con todo, solo 5 millones han sido los necesarios para sustituirlo. Y es que Jutglà ya acumula ocho goles y cinco asistencias en los 14 partidos que ha disputado con la camiseta de su nuevo club. De añadida, ha sido en la Champions League donde más ha destacado: tres partidos, dos goles, dos asistencias y dos trofeos de MVP del partido. De hecho, el pasado martes fue el artífice del hundimiento del Atlético de Madrid en Bélgica, sirviendo el primer gol en bandeja de plata y marcando el segundo demostrando ser más sagaz que nadie dentro del área.
Ferran Torres fue quien relegó a Ferran Jutglà al banquillo del Barça
Ferran Jutglà debutó a domicilio ante Osasuna cuando el Barça atravesaba su peor momento histórico. Fue el pasado 12 de diciembre, pero poco le durarían las oportunidades al exespanyolista porque en el mercado de invierno, el Barça incorporó a Ferran Torres y a Pierre-Emerick Aubamenyang. Hoy el gabonés ya no está, pero sí que está su tocayo Ferran Torres. Suplente fijo a pesar de costar 55 millones de euros el último año y a Jutglà que se le caen los goles de los bolsillos en Bélgica. Sea como sea, la gota que colma el vaso es que por Mingueza y por Riqui Puig hay opción de recompra. Por Jutglà, no la hay.