Xavi Hernández acabó totalmente desquiciado y enloquecido con la triste imagen que el Barça ofreció ante el Athletic Club de Bilbao, un partido que acabó con empate a cero. A pesar de las rotaciones que Ernesto Valverde realizó, dando descanso a algunas de sus piezas clave, como Nico Williams, Oihan Sancet o Dani Vivian, que estaba sancionado, los azulgranas no pudieron generar peligro, y no aprovecharon el cansancio del combinado vasco, que venía de jugar contra el Atlético de Madrid el jueves, y de asegurarse su clasificación a una nueva final de la Copa del Rey.

Los culés tenían una oportunidad magnífica para reanimar la pelea por el liderato de La Liga EA Sports, aprovechando la derrota del Girona contra el RCD Mallorca y el empate del Real Madrid contra el Valencia, pero se mostraron inoperantes. De hecho, solamente chutaron a puerta una vez en todo el partido, y en la primera parte. Además, perdieron a dos de sus estrellas por lesión, y Frenkie de Jong y Pedri González estarán varias semanas de baja, perdiéndose el choque de vuelta de octavos de final de la Champions League contra el SSC Napoli.

Frenkie de Jong/ EFE

El exentrenador del Al-Sadd mostró su enfado en el banquillo, y las cámaras llegaron a captar sus palabras de desesperación, dedicando alguna palabra ofensiva a sus jugadores. “A tomar por cu.., tío, a tomar por cu.. todos, hombre. Es una p..a mi…, me ca.. en Dios” se pudo escuchar claramente. Y la bronca que esperaba a los futbolistas en el vestuario no se quedó corta, pues se ha filtrado que recriminó el paupérrimo rendimiento a prácticamente todos.

Tal y como están las cosas, cuesta ser optimista en el Camp Nou. Xavi ya anunció que dejará el cargo el 30 de junio, pero esperaba hacerlo de la mejor manera posible, y aunque parezca muy complicado, al menos conquistar un título. Pero en liga no tienen prácticamente ninguna opción, pues siguen a ocho puntos del eterno rival, aunque todavía quede un Clásico por disputarse… pero que será en el Santiago Bernabéu, donde los de Carlo Ancelotti no conocen la derrota.

Y en la máxima competición continental, no son favoritos, y el objetivo será poder acceder a cuartos. Aunque ahora mismo, mucha gente da como favoritos a los italianos, que llegarán en un buen momento de forma.

Xavi no podrá estar en el banquillo para medirse al RCD Mallorca

El partido contra el Mallorca será un drama para el Barça, pues Xavi no podrá estar en el banquillo por sanción, y tampoco estará disponible Ronald Araújo, también por acumulación de tarjetas amarillas.

Ronald Araújo/ FC Barcelona

A ellos hay que añadir las bajas de Pedri, De Jong, Alejandro Balde, Pablo Paéz ‘Gavi’ o Ferran Torres, todos titulares habituales.