El Barça necesita muchos cambios para volver a pensar en positivo y para poder tener opciones de ganar títulos. Esta última temporada ha sido decepcionante en todos los sentidos, pero también ha acabado con un mal regusto después del declive futbolístico de los últimos partidos. Y por esto Xavi Hernández ya ha pedido nuevos fichajes, que se tendrán que confirmar en las próximas semanas.

El Barça tiene que conseguir ingresos

El club blaugrana tiene problemas a nivel económico y no acaba de ver claro si se podrán efectuar todos los fichajes que hay previstos. Lo que parece claro es que antes de dar entrada a nuevos futbolistas se tendrán que vender piezas importantes. Y aquí es donde hay la mayor duda del Barça.

Xavi Hernández aplaudiendo / EFE

Jugadores como Frenkie de Jong, Memphis Depay, entre otros, pueden dejar mucho dinero en la caja del Barça. Y si se marchan, el club blaugrana podrá activar los fichajes que tiene pendientes. Pero estos jugadores no parecen tener la predisposición total de dejar el Camp Nou.

Pero si hay ventas, las cosas puede ser que se vean diferentes. También todo pasa por los acuerdos para vender BLM y una parte de los derechos de televisión de los partidos de Liga. Unos pasos que supondrían recibir un poco de aire y dar esperanzas a un Barça que quiere volver a la normalidad cuanto antes mejor.

Frenkie de Jong persiguiendo a Luka Modric / EFE

El dinero se repartirá en varias operaciones

Pero Xavi Hernández ya sabe que en el caso de vender a De Jong, que es la salida más probable, no se podrá invertir todo el dinero en el fichaje de Bernardo Silva. El centrocampista portugués del Manchester City gusta mucho al entrenador catalán, pero no se puede convertir en el único fichaje de este verano. El dinero se tendrá que repartir.

Si se acaban consiguiendo entre 80 y 100 millones de euros por la venta de Frenkie de Jong, el dinero tendrá que servir para afrontar varias operaciones low cost, aparte de algunas renovaciones clave. El dinero tiene que servir para inscribir a Andreas Christensen y a Franck Kessié, para renovar a Pablo Gavi, y para conseguir reforzar varias posiciones del campo más. Se esperan semanas de mucho trabajo en can Barça.

Pablo Gavi jugando con el Barça / Europa Press

Por lo tanto, el Barça no invertirá todo el dinero de De Jong, si se acaba marchando del Barça, en Bernardo Silva. El portugués podría ser un fichaje a tener en cuenta cuando el resto de la plantilla esté cerrada. Habrá que esperar a ver qué pasa en los próximos días en el Camp Nou.

 

Imagen principal: Xavi Hernández hablando durante una rueda de prensa del Barça / EFE