El Barça tiene que seguir fichando a jugadores importantes y seguir mejorando su plantilla. Aunque económicamente no hay recursos, tampoco está nada claro como actuará en los próximos mercados de fichajes y si la situación de penuria habrá pasado. Es por eso que Xavi Hernández empieza a pensar en el más allí y ya quiere cerrar las primeras incorporaciones de cara a la próxima temporada.
Carrasco es el nuevo favorito del Barça
Justo hace unos días se dijo adiós de manera definitiva a Memphis Depay. El delantero neerlandés se despidió del Barça por la puerta de atrás y ya es nuevo futbolista del Atlético de Madrid. Sin embargo, el club blaugrana se despidió de un jugador que costaba caro y, por lo tanto, puede ahorrar algún dinero.
Pero la idea es seguir haciendo caja para afrontar operaciones importantes el próximo verano. Y el nuevo objetivo es Yannick Carrasco, extremo del Atlético de 29 años que estuvo a punto de entrar en la operación de Memphis Depay. Y es que en las negociaciones se llegó a un acuerdo con el club colchonero por el cual el Barça tenía una opción de compra del delantero belga de cara a la próxima temporada.
Y, tal como informa el Sport, el Barça ya le ha transmitido a Carrasco y a su entorno que tengan confianza y tranquilidad para su futuro. El club blaugrana esperará y será el primer fichaje del Baça de cara a la próxima temporada porque Xavi Hernández ha dicho "sí".
Carrasco encaja en el Barça a nivel económico
Xavi Hernández cree que la incorporación de Yannick Carrasco puede ser muy buena para su equipo porque técnicamente es muy bueno y es un extremo que abre el campo. Una figura de futbolista que gusta mucho al técnico de Terrassa. Y, por lo tanto, sería muy aprovechable en el Barça.
A priori, Carrasco no llegaría al Barça para ser titular, pero sí para convertirse en una alternativa de mucho nivel. Además, también encajaría en el apartado salarial, ya que aceptaría cobrar unas cantidades muy asumibles para el club blaugrana.
La llegada de Carrasco al Barça está medio encauzada. El acuerdo es total y el precio que tendría que pagar al Barça al Atlético sería de 20 millones de euros. Ahora mismo, aunque no se tiene este dinero ni el fair-play financiero acepta la operación, queda congelada a la espera de la mejora económica culé. Y la llegada de Yannick Carrasco al Camp Nou sería de cara al próximo verano.