El panorama ha cambiado de manera radical en el Barça. El club blaugrana sigue buscando alternativas para seguir mejorando la plantilla, pero cuesta mucho que las elecciones se acaben de concretar. Sin embargo, en las últimas horas ha aparecido una solución para Xavi Hernández y se ha abierto una nueva ventana de par en par.
Leo Messi vuelve a aparecer
La salida de Gerard Piqué del Barça resuelve una gran parte de los problemas económicos. El club blaugrana se ahorra una millonada por pagar y también libera unos cuantos millones de masa salarial. Y aquí es donde llega una nueva opción para el Barça.
La idea de Xavi es mejorar la plantilla a través de fichajes. Y por eso ha aparecido nuevamente con fuerza la opción de reincorporar a Leo Messi. El astro argentino acaba contrato con el PSG y ya habrá disputado el Mundial de Qatar cuando el Barça lo quiera repescar. Aunque la opción más sensata sería probar la incorporación de cara al verano del 2023, nadie descarta que ahora se pueda apostar por la llegada de Messi este próximo mes de enero.
No sería una operación loca, ya que Messi también ve con buenos ojos el retorno a su casa. Y el Barça, igual que Xavi Hernández, están necesitados de recuperar talento y les podría encajar el retorno de Messi este próximo mes de enero. Sería una operación redonda y que daría muchos más recursos a un Barça que entonces sí sería claro candidato a ganar todos los títulos.
Bernardo Silva, prioritario
Pero más allá de Messi, el Barça tampoco podrá ficharlo todo. La gran prioridad de Xavi Hernández era Bernardo Silva, y lo sigue siendo. Por eso el entrenador de Terrassa está dispuesto a renunciar a Messi para fichar al futbolista portugués del Manchester City.
La economía está como está y no se pueden conseguir todos los objetivos previstos. Ahora, sin embargo, tal como informa el Sport, el Barça pretende adelantar el fichaje de Bernardo Silva a este mes de enero. El club blaugrana cree que ha llegado el momento de incorporar a Bernardo Silva y ya tiene suficiente espacio económico para hacerle un hueco.
Sin embargo, esta incorporación de Bernardo Silva podría ser todavía más complicada a la de Messi, ya que Pep Guardiola no tiene previsto desprenderse de uno de sus mejores futbolistas. El punto más favorable al Barça es que Jorge Mendes es el agente de Silva y Joan Laporta tiene muy buena relación con el representante portugués.