Que Ferran Jutglà ha caído de pie en su nuevo equipo, el Brujas, es una obviedad. A Xavi Hernández no le encajaba en los esquemas de su nuevo Barça, pese a haber destacado en los partidos que jugó la pasada campaña. Ahora, los nuevos fichajes en ataque, han obligado al catalán a marcharse a Bélgica. Pero lo cierto es que no le está yendo nada mal y ya es el máximo goleador de la Liga Belga

Jutglà se exhibe en Bélgica

Ferrán Jutglà está protagonizando un inicio de temporada digno de los mejores goleadores del continente. El delantero catalán se está exhibiendo en su nuevo club, y parece empañado en demostrarle a Xavi Hernández, a base de goles y asistencias, que se equivocó al deshacerse de él, y que era tan válido como los jugadores con los que cuenta actualmente. 

Ferran Jutglà posa como nuevo jugador del Brujas / Foto: Club Brugge KV

El de Sant Julià de Vilatorta volvió a marcar este viernes en el encuentro que enfrentaba a su equipo y al Charleroi. El futbolista fue el protagonista de la remontada, anotando dos goles en tan solo cuatro minutos de partido, que sirvieron a los suyos para ganar el partido y ponerse líderes.

Con los dos goles anotados, el catalán se ha situado en lo más alto de la tabla de goleadores con cinco goles y dos asistencias. Así pues, 'Jutgol', como ya le conocen en el conjunto belga, se ha convertido en el referente ofensivo en el ataque del Brujas, y en uno de los jugadores más importantes en los esquemas de su nuevo técnico.

Ferran Jutglà durante un partido con el Barça / Foto: Europa Press

Ferran Jutglà demuestra su valía

Ferran Jutglà se vio obligado a marchar de un FC Barcelona con overbooking de futbolistas en el frente de ataque. El catalán se marchó a la Pro League belga, para demostrar su valía, y parece que su decisión no ha podido ser más acertada, pues está consiguiendo demostrar al mundo de lo que es capaz.

Todo esto, a base de buen juego, goles y asistencias. De hecho, ha sido llegar y besar el santo, y ya ha conseguido ganar un título con su nuevo club. El delantero de 23 años ha conseguido coronarse como campeón de la Supercopa Belga, y ya es uno de los ídolos de la afición blauw-zwart.

Joan Laporta y Xavi Hernández se abrazan / Foto: FC Barcelona

Hay que recordar que Ferran Jutglà, este año tendrá una gran oportunidad para seguir dándose a conocer al mundo en Champions League, donde se enfrentará equipos como Atlético de Madrid y Oporto. Mientras Jutglà sigue a lo suyo, en can Barça preparan las salidas de Memphis Depay y Pierre-Emerick Aubameyang, quién sabe si Xavi no echará de menos al futbolista catalán y sus goles.