Xavi Hernández ha aprobado el regreso de Nico González al Barça. Pese a que no le dio minutos ni confianza durante la pasada temporada, y fue uno de los jugadores más perjudicados por la destitución de Ronald Koeman, ahora ha cambiado de opinión. Y el técnico de Terrassa cree que puede ser una incorporación interesante, sobre todo después de la salida de Sergio Busquets, y la posible venta de Franck Kessié, que dejarán espacio en la medular.

🔴 Barcelona - Wolfsburgo: Final de la Champions League femenina | DIRECTO
 

Así que el gallego podrá tener una segunda oportunidad para demostrar su valía en el Camp Nou. Los entrenadores que tuvieron la ocasión de dirigirlo en La Masía estaban convencidos de que tenía el potencial y el talento necesario para llegar al primer equipo, y convertirse en una pieza clave. Pero todavía no ha podido consolidarse, y este curso ha estado a préstamo en las filas del Valencia, donde ha seguido acumulando experiencia en La Liga Santander.

Nico González/ Foto: Europa Press

Por desgracia, una lesión le ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante varios meses, y la complicada situación institucional que hay en Mestalla ha impedido que el internacional español sub 21 pueda mostrar su mejor versión. No obstante, ha convencido a Joan Laporta y a Mateu Alemany, que apuestan por él personalmente, y tienen claro que puede jugar un papel muy importante en las rotaciones, e incluso consolidarse como titular.

Nico lo tendrá muy difícil, ya que se encontrará con la competencia de cracks como Pedri González, Frenkie de Jong o Pablo Paéz ‘Gavi’, sin descartar la llegada de algún galáctico, pero espera poder convencer a Xavi. Ha recibido propuestas de otros conjuntos donde sí le garantizan una plaza reservada en las alineaciones, sin embargo, el hijo de Fran González, leyenda del Deportivo de la Coruña, no quiere saber absolutamente nada de la idea de dejar el Barça de nuevo.

A sus 21 años, todavía es muy joven, y en la pretemporada tendrá la ocasión de sorprender, y poner en evidencia que el mejor sucesor posible para Busquets estaba en casa.

Pep Guardiola, enamorado de Nico

Una muestra de las increíbles cualidades físicas y técnicas que atesora González es el hecho de que tenga a Pep Guardiola totalmente enamorado de su juego. Por ese motivo intentó llevárselo al Manchester City, cuando aún no se había estrenado con el Barça.

Pero Nico, a diferencia de otras perlas como Adrián Bernabé, Eric García o Juan Larios, no quiso saber nada de la propuesta que le presentaban desde el Etihad Stadium.