Los canteranos salieron al rescate del Barça la temporada pasada. Gavi, Nico, Abde o Ferran Jutglà fueron de los pocos que dieron la cara cuando el conjunto de Ronald Koeman naufragaba. Jugadores que también contaron para Xavi Hernández cuando el de Terrassa cogió las riendas del equipo. No obstante, no todos han corrido la misma suerte.

Gavi sigue siendo una pieza importante para Xavi. Pero no los otros tres. Nico, en busca de tener minutos garantizados, se ha marchado cedido al Valencia. Mientras que Abde es uno de los nombres que barajan en la cúpula azulgrana para abaratar alguna de las operaciones que Joan Laporta y Mateu Alemany tienen en mente. Por ejemplo, gusta a Unai Emery y ha sonado para entrar en el fichaje de Juan Foyth, del Villarreal.

Ferran Jutglà, de descartado de Xavi a triunfar en la liga belga

Ferran Jutglà, por su parte, se ha desvinculado del club catalán por completo. Después de contar para Xavi durante las primeras semanas del de Terrassa al frente del equipo, pasó a un segundo plano cuando los catalanes ficharon a Ferrán Torres y a Pierre-Emerick Aubameyang en el mercado  invernal.

Ferran Jutgla Brujas Foto Club Brugge KV
Ferran Jutgla / Foto: Club Brugge KV

Una situación que no gustó al delantero, que no tardó en empezar a buscar una salida. “Tengo que jugar y quiero ir donde pueda jugar regularmente”, apuntó el atacante. Quería minutos y sabía que no los encontraría en can Barça. Y fue una de las primeras salidas a principios del mercado estival.

Su destino fue el Brujas y, al menos por el momento, parece que la liga belga se le da de maravilla. Las oportunidades que está teniendo y su rendimiento desde que aterrizó en su nuevo equipo están demostrando que fue la mejor decisión que pudo tomar.

Titular absoluto con dos goles y dos asistencias en cinco partidos

En la pretemporada, Jutglà marcó seis goles, siendo el máximo goleador del conjunto que dirige Carl Hoefkens. Mientras que en competiciones oficiales ya se ha convertido en un auténtico líder. Ha disputado cinco partidos, todos ellos como titular. Uno fue la Supercopa de Bélgica, que acabó conquistando el nuevo equipo de Jutglà. Los otros cuatro fueron en la Jupiler Pro League, en la que suma una derrota, un empate y dos victorias.

En total el ariete ha disputado 389 minutos, en los que suma dos asistencias y dos goles. Estos últimos los anotó en el último choque disputado contra el Genk y fueron cruciales para conseguir la victoria.