El futuro del Barça está en duda, sobre todo por la situación que se está viviendo en el banquillo. Xavi Hernández anunció su salida a final de temporada, cosa que cogió por sorpresa al club blaugrana. Y por eso hace unas cuantas semanas que se busca a un nuevo entrenador. Pero no hay manera de encontrar una solución. Y ahora el técnico de Terrassa está buscando otras alternativas.

El Barça no renuncia a Xavi Hernández

La verdad es que el Barça ve cómo Xavi Hernández piensa en un futuro lejos del Camp Nou. Y, de momento, ha reactivado las ganas de su equipo en este tramo final de temporada. Un adiós con voluntad de cambiar la mentalidad y que ya ha quedado demostrado que ha funcionado a la perfección.

Xavi Hernández celebrando un gol del Barça / Foto: EFE

Sin embargo, desde el Barça no se dan por vencidos. En los últimos días ha habido comentarios internos y también delante de los micrófonos en la dirección de intentar convencer a Xavi Hernández. Aunque el entrenador catalán todavía piensa que lo mejor que puede hacer es irse, la realidad es otra bien diferente y el Barça necesita que se quede al menos una temporada más.

La complicada situación económica hace que el Barça no las tenga todas para encontrar a un nuevo entrenador. En ningún caso se plantean un fichaje, pero sí quedarse con Xavi Hernández. Y sigue el tira y afloja constante que se podría alargar hasta que la temporada acabara de manera oficial. El Barça no tiene prisa y Xavi Hernández no está nervioso.

Xavi Hernández, pensativo en una imagen de archivo / Foto: EFE

Xavi Hernández, candidato a dirigir la selección española

Pero Xavi Hernández también sabe que tiene un futuro medio asegurado. O al menos esta es la intención que hay ahora mismo. Como se tendrán que hacer elecciones a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se podría crear una candidatura con la carta del entrenador catalán. Tal como informa TodoFichajes, quien está preparando una candidatura es Mateu Alemany, exdirector de fútbol del Barça, y que llegaría acompañado de Xavi Hernández.

Por lo tanto, esto significa que el entrenador de Terrassa sería el elegido para sustituir a Luis de la Fuente en la Roja. Una apuesta segura de un entrenador de primer nivel. Pero para que esto acabara pasando tendrían que cumplirse muchos condicionantes. Y queda claro que si no se queda en el Barça tendrá otras opciones para seguir entrenando al primer nivel. El futuro de Xavi Hernández está en duda, pero las opciones que tiene más allá de entrenador el conjunto blaugrana también son en cierto sentido ilusionantes.