El Barça va a volver a vivir un verano complicado debido a la crítica situación financiera que arrastra desde hace bastantes temporadas. Aunque el equipo de Xavi Hernández va a necesitar refuerzos en algunas posiciones que durante la vigente campaña se han quedado un poco cortas, el presupuesto que gozará el club blaugrana será muy limitado, y dependerá, en gran parte, de las ventas que pueda cerrar con los jugadores que no entran en los planes del técnico egarense.

El gran dilema de Xavi Hernández

Todo esto para reforzar dos posiciones que Xavi Hernández considera como vitales. La primera de ellas, sería la de lateral derecho, demarcación que durante esta temporada, que está a punto de acabarse con una Supercopa y una Liga más en las vitrinas del club blaugrana, ha sido ocupado por un Jules Kounde que ya ha expresado en varias ocasiones que se siente más cómodo jugando de central. Y la intención de Xavi, de cara a la temporada que viene, es la de apostar por una pareja formada por Kounde y Araujo en el eje de la zaga.

Jules Kounde disputando un partido del Barça / Foto: EFE

Esto obligaría al Barça a fichar a un lateral derecho que pueda llenar el vacío que dejaría el defensa francés con su cambio de posición, ya que Sergi Roberto ya ha demostrado que no es una alternativa fiable para dicha posición. Pero la banda derecha de la defensa no es el único quebradero de cabeza que tendrá Xavi Hernández para la temporada que viene, porque en la posición de mediocentro defensivo, tras la retirada de Sergio Busquets, también se necesitará un fichaje de nivel.

Zubimendi y Foyth, los dos fichajes que ha pedido Xavi Hernández

Ante este contexto, Xavi Hernández ya tiene claro que jugadores quiere que ocupen estas posiciones para su Barça de la temporada 2023/24. En la posición de pivote, tras rechazar a Rubén Neves, la opción que le ha propuesto Joan Laporta, tiene claro que el fichaje debe ser Martín Zubimendi, mientras que en el lateral quiere a Juan Foyth. Dos futbolistas que conocen muy bien la Liga y que se adaptarían a la perfección al estilo de juego del club blaugrana.

Martin Zubimendi durante un partido de la Real Sociedad / Foto: Europa Press

Ahora bien, el Barça tendrá muchos problemas para poder satisfacer todas las necesidades que le ha presentado su entrenador, ya que la situación financiera del club no le permitirá cerrar dos operaciones que rondarán los 60 millones de euros. Aun así, los planes del Barça, según ha informado el diario AS, sí que le permitirían fichar a uno de los dos jugadores. Ahora, la decisión será de Xavi Hernández, que deberá elegir entre reforzar el lateral derecho o la posición de pivote.