El Barça sabe que la esta temporada será complicada porque también hay problemas económicos, no se pueden fichar todos los jugadores que se querrían y se perderán jugadores importantes. Y uno de los que en el más probable de los casos acabará abandonando el club blaugrana es Ousmane Dembélé. Es por eso que desde el Barça ya empiezan a plantear el futuro sin el extremo francés.

Dembélé, más cerca del PSG

Dembélé, que siempre ha disfrutado de la protección del Barça desde el primer día que llegó, se ha convertido en la gran estrella culé. Xavi Hernández le ha dado el máximo protagonismo y ha sido su gran defensor. Y el jugador francés no ha tenido dudas, ya que se ha convertido en titular indiscutible en el extremo derecho culé.

Pero ahora parece haber cambiado de opinión y este lunes se podría confirmar el adiós definitivo de Dembélé. El PSG se acabará llevándose al futbolista francés porque necesita a un futbolista desequilibrante en ataque. Y esta elección caduca al final del día, ya que cuando empiece el mes de agosto su precio se duplicará.

Ousmane Dembélé sentado en el banquillo durante un partido del Barça / Foto: Europa Press - Marc Graupera Aloma

Los posibles relevos de Dembélé en el Barça

Y esto también significa que el Barça tendrá que tomar una decisión sobre su futuro. Si Dembélé se acaba marchando, entonces se tendrá que decidir quién es su suplente. Y Xavi Hernández empieza a tener las cosas claras. Hay varias apuestas sobre la mesa y se tendrá que tomar una decisión.

Tal como informa el Sport, hay hasta 12 nombres de jugadores que pueden ser relevo de Dembélé, pero no todos ellos son extremos: Bernardo Silva (Manchester City), Giovanni Reyna (Borussia Dortmund), Gabri Veiga (Celta de Vigo), Leroy Sané (Bayern de Munich), Federico Chiesa (Juventus), Giovanni Lo Celso (Tottenham Hotspur), Florian Wirtz (Bayer Leverkusen), Yannick Carrasco (Atlético de Madrid), Ez Abde (Barça), Álex Baena (Villarreal) y Joao Félix (Atlético de Madrid). Por lo tanto, esto significa que todavía se tendrán que hablar muchas cosas a nivel interno. Pero la gran apuesta para que sea el nuevo '7' del Barça sigue siendo Bernardo Silva.

Bernardo Silva jugando con el Manchester City / Foto: Dpa - Pedro Fiuza

Pero el Barça no se puede dormir, ya que necesita tener respuestas muy pronto. Sea quien sea la elección definitiva, el dorsal 7 de Dembélé tendrá un nuevo propietario. Y quien sabe si finalmente hay alguna otra alternativa y el relevo es más culé de lo que muchos se piensan. No es nada descartable que la apuesta sea el joven Lamine Yamal. Todavía puede pasar de todo, como también que Dembélé se acabe quedando en el Barça.