La prematura retirada de Gerard Piqué ha trastocado los planes de Xavi Hernández. Y no solo en el apartado meramente deportivo, porque la salida de Piqué del Barça ha dejado también un hueco en la capitanía del equipo. El central barcelonés era el segundo capitán cuando tomó la decisión de colgar las botas y abandonar, tras 25 años, el club que lo ha visto crecer. Ahora, Xai ya ha organizado la votación para conocer quién será el nuevo capitán.
Dicha votación se ha realizado cuando todos los jugadores mundialistas se incorporaron de nuevo a los entrenamientos. Y así lo ha confirmado Xavi Hernández en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy tras el entrenamiento del primer equipo. Además, explicó también que el escogido fue Ter Stegen "por veteranía y ascendencia". Instantes más tarde, fue el propio Barça quien confirmó las palabras de su técnico anunciando al portero alemán como cuarto capitán. De esta forma, el orden del nuevo cuarteto de capitanes queda de la siguiente manera: Busquets, Sergi Roberto, Jordi Alba y Marc - André Ter Stegen.
Ter Stegen, un ejemplo dentro y fuera del campo
El nombre de Ter Stegen llevaba tiempo asociándose a la capitanía del Barça, y no solo por la cantidad de temporadas que lleva defendiendo la camiseta azulgrana, sino que también por la profesionalidad con la que ha afrontado todas las situaciones que ha tenido que vivir desde su llegada al Camp Nou. Pues bien, ahora esto es ya una realidad y el alemán se estrenará en el derbi contra el Espanyol del 31 de diciembre como cuarto capitán del equipo.
De hecho, el portero alemán ya ha lucido el brazalete de capitán en tres ocasiones con el FC Barcelona en un partido oficial, cuando los 4 capitanes se ausentaron. Asimismo, el guardameta nunca ha escondido su preferencia de entrar dentro del cuarteto de capitanes. Esta misma semana, en una entrevista al diario Mundo Deportivo dejaba muy claro que sería “un gran orgullo” poder llevar el brazalete algún día. Ahora, todo esto es ya una realidad.
Robert Lewandowski y Dembélé esperan su turno
A parte de Sergio Busquets, quienes también mantendrán su sitio como capitanes del Barça serán Sergi Roberto y Jordi Alba. Ahora bien, esta situación podría cambiar a final de temporada, ya que ambos futbolistas podrían abandonar el club. En este sentido, Robert Lewandowski y Dembélé son los siguientes jugadores del vestuario azulgrana que podrían relevar a los dos futbolistas de la Masía. Mientras que Lewandowski es un verdadero líder, el francés tiene las credenciales de llevar 6 años en el club.