Si no se produce un giro inesperado, Frenkie de Jong dejará de ser jugador del Barça este verano. El club blaugrana necesita llevar a cabo un gran traspaso y entre Ter Stegen y el centrocampista neerlandés el elegido es este último, sobre todo porque hay un intenso interés del Manchester United. A Xavi Hernández no le ha quedado más remedio que aceptar la salida de De Jong, pero a cambio pide la llegada de otro jugador que lo supla. El que más le gusta es Bernardo Silva, que quiere salir del Manchester City, aunque la operación del portugués es complicadísima.

Es por ello que Mateu Alemany lleva tiempo preparando el plan B, Carlos Soler, que ha decidido no renovar con el Valencia y salir. El centrocampista veía con muy buenos ojos fichar por el Barça, pero en la concentración de la selección española está recibiendo inputs de que apueste mejor por el Atlético de Madrid, pues en el Barça pasará a ser suplente.

Carlos Soler, en un partido del Valencia / Europa Press

Carlos Soler duda entre Barça y Atlético

Jugadores como Koke o Marcos Llorente están haciendo su trabajo de tentarlo para que apueste por el Atlético de Madrid, aunque también hay algunos futbolistas de otros clubes que le están explicando que en el Metropolitano tiene más números de ser importante que en el Camp Nou, por donde últimamente han pasado exvalencianistas como André Gomes, Paco Alcácer o Mathieu que pasaron del estrellato al ostracismo. Además de perder relevancia en el día a día, Carlos Soler también tiene el riesgo de quedarse sin el Mundial de Qatar 2022, pues si deja de jugar Luis Enrique apostará por otros futbolistas.

Mientras tanto, Xavi Hernández le ha hecho saber que si ficha por el Barça será importante, pues entre Busquets, Pedri, Gavi y Soler se disputarán los 3 puestos del centro del campo, y con partidos en los que jugarán los 4, con Gavi como falso extremo. La decisión, pues, será de Carlos Soler, que debe reflexionar sobre su futuro.

José Luis Gayà, jugador del Valencia pretendido por el Barça / Europa Press

Gayà, cada vez más lejos

Más complicada parece la operación de José Luis Gayà, el otro jugador del Valencia que está en la agenda del Barça. El club blaugrana busca un lateral izquierdo de primer nivel, para que haga competencia a Jordi Alba, pero Gayà parece estar cada vez más cerca de renovar su contrato. El capitán valencianista sigue dudando entre probar en el Barça o quedarse en Mestalla, aunque los últimos días parece estar cada vez más cerca de renovar.

Al Barça, pues, parece que no le quedará más remedio que buscar otro lateral izquierdo de nivel, con Alejandro Grimaldo, del Benfica, como principal candidato. El jugador quiere volver al Barça, aunque en estos momentos la operación está en una fase muy embrionaria.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, en el banquillo del Camp Nou / EFE