Son entendibles las razones de ambas partes, pero al FC Barcelona le interesa que sus portavoces remen en la misma dirección. Sin ir más lejos, este viernes trascendía por medio del vicepresidente Rafa Yuste que el club mantiene contactos con Leo Messi para que vuelva al Barça.
No obstante, y según apuntan desde El Confidencial, Xavi Hernández estaría molesto con la directiva porque hablar de 'mercato' a estas alturas de temporada no es ningún favor para el equipo. Lo desestabiliza. Xavi se sabe muy cerca del objetivo de ser campeón de Liga de nuevo, pero quiere mantener a sus hombres concentrados y mantener la impermeabilidad entre el vestuario y el ruido externo.
¿Hablar de Messi, una maniobra disuasiva del Barça por el revuelo del 'caso Negreira'?
El propio Joan Laporta congregaba a la afición culé en el Camp Nou en el último Clásico de Liga con el fin de animar el equipo y ayudarlo a mantenerse apartado del ruido externo por el 'caso Negreira'. Así pues, el Camp Nou se llenaba hasta la bandera con más de 95.000 espectadores, pero, ahora, y después de haber asestado un golpe prácticamente definitivo a la Liga con la victoria ante el Real Madrid, es el mismo Barça quien desvía la atención de la competición y vuelve a hablar del posible retorno de Leo Messi.
Así lo analiza y lo argumenta la mencionada fuente, que contempla que el hecho de que la directiva blaugrana ponga la figura del astro argentino en el ojo del huracán no es más que una maniobra disuasiva del club con el fin de apaciguar el ruido que ha generado el 'caso Negreira'.
El Barça sigue lejos de rematar la faena
Es peligroso pensar que el Barça ya se ha coronado campeón de Liga. Xavi quiere mantener los pies de todo el mundo en el club en el suelo y hacer saber que, hasta que las matemáticas digan el contrario, hará falta que el equipo siga mostrando su mejor versión. Por esta razón, el técnico de Terrassa quiere, en primer lugar, superar el partido trampa que el equipo tiene en Elche este sábado.
Primeramente, porque el peligro de la relajación es evidente porque los unos llegan líderes y con la confianza por las nubes y los otros hundidos y con pie y medio en Segunda División. En segundo lugar, porque los blaugrana tienen las sensibles bajas de Dembélé, Pedri, Frenkie de Jong, Andreas Christensen, Raphinha y, aunque ha entrado en la convocatoria, todo apunta a que Xavi reservará el estado físico de Ronald Araujo de cara al Clásico.