El Barça necesita revulsivos y tiene uno en mente de cara a la próxima temporada. Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund, es el elegido por parte del club blaugrana, pero también tendrán que convencer a Mino Raiola.
Erling Haaland es la apuesta del Barça
En un momento de crisis y lleno de dudas en el banquillo culé, el Barça necesita nuevas ilusiones. Estos alicientes son los jóvenes, pero también estrellas mundiales que suenan para reforzar al equipo culé. Y es por eso, con la intención de ahorrar para poder recuperarse económicamente, el club blaugrana ya empieza a negociar para futuros fichajes.
El más importante que quiere hacer Joan Laporta es el de Haaland, un goleador para solucionar los problemas de gol después del adiós de Leo Messi. Pero tanto Laporta como la junta directiva, como todo el mundo del fútbol sabe que para conseguir este fichaje tendrán que ponerse de acuerdo con Mino Raiola, su agente.
Y Laporta ya conoce bien a Raiola por operaciones del pasado con jugadores como Zlatan Ibrahimovic o Maxwell. Ahora mismo, sin embargo, Raiola también quiere influir en el futuro blaugrana si el Barça pretende fichar a Haaland.
Mino Raiola quiere a Xavi Hernández para el Barça
Raiola, que está convencido que Haaland tiene más números de ir al Barça que al Real Madrid, pretende colocar al mejor cromo de su cartera de futbolistas. Y para hacerlo quiere que sea el líder del equipo donde vaya. Pero también quiere condicionar a crear un entorno ideal para él.
Y si hace unos días interesaba que Jürgen Klopp fuera el entrenador del Barça la próxima temporada, ahora, viendo que no será así, se decanta por Xavi Hernández, que también piensa en el delantero noruego como referente. Mino Raiola quiere que Haaland triunfe y por eso pide que el técnico de Terrassa le dirija en el club blaugrana. Viendo que Koeman tiene los días contados en can Barça, el agente italiano ya empieza a vislumbrar el futuro.
Así pues, el nuevo Barça podría virar hacia el nombre de Haaland en el césped y de Xavi Hernández en el banquillo. Y es como un efecto dominó para Raiola: si Xavi es el relieve de Koeman, el noruego estará más cerca del conjunto blaugrana.
Y en los próximos días se decidirá este futuro en el banquillo. Ronald Koeman está sentenciado y suenan tres nombres: Xavi Hernández, Robert Martínez y Òscar Garcia. Empieza la lucha definitiva para encontrar un nuevo entrenador para el Barça.