Tiempo al tiempo. El Barça no ha acabado de la mejor manera la temporada, sólo con el título de la Copa del Rey, eliminado de la Champions en los octavos de final, y teniendo un pésimo final en la Liga. Los resultados han precipitado todo tipo de noticias y el nombre de Xavi Hernández es el que se ha llevado más titulares.
La revolución Laporta
Joan Laporta pretende hacer una revolución para volver a hacer un equipo competitivo, que sea capaz de sumar títulos importantes. Al presidente no le temblará el pulso, ya lo demostró en el pasado, y está dispuesto a hacer mínimo 10 cambios en la plantilla. Además, hay la incertidumbre de si seguirá Ronald Koeman en el banquillo.
La dirección deportiva no acaba de ver claro el trabajo del holandés y mientras tanto Xavi aterrizó esta semana en Barcelona. "Vengo de vacaciones", comentó el de Terrassa en medio de una piña de periodistas. Recientemente renovó su contrato con el Al Sadd hasta 2023, pero gran parte del barcelonismo reclama que venga cuanto antes mejor al Camp Nou.
Laporta no ve la incorporación de Xavi, pero no lo descarta
No obstante, quien tiene la última palabra es Laporta y el máximo mandatario culé no acaba de ver la incorporación de Xavi, según ha podido saber ElNacional.cat. El presidente blaugrana todavía lo ve verde, pero eso no significa que lo descarte por completo. De hecho, el diario ARA adelantaba que ambas partes ya habían iniciado conversaciones.
Es lo suficientemente conocido que el gran deseo de Xavi es volver al club blaugrana. Tarde o temprano acabará pasando. La gran incógnita es saber el momento. Koeman todavía tiene un año más de contrato y querría seguir si tiene la confianza del presidente y la dirección deportiva. No ha tenido en frente una temporada fácil y ha podido ganar la Copa, pero no es suficiente en can Barça.
Indemnización de 7,5 millones
En una revolución como la que quiere aplicar Laporta se tienen que tener en cuenta muchas cuestiones. Una de ellas es que si despiden a Koeman le tienen que pagar una indemnización de 7,5 millones de euros, según ha publicado Sport.
Xavi no es el único candidato, tiene competencia, y en las últimas horas se ha sabido que Hans-Dieter Flick es el gran favorito. Flick, que esta temporada dejará el Bayern de Munich, iba a ser el próximo seleccionador alemán, pero la llamada del Barça podría cambiar su rumbo. Por otra parte, el último nombre en aparecer ha sido el de Frank Rijkaard, quien ya fue técnico con Laporta. Ninguna opción está descartada y el baile sólo ha hecho que comenzar.