En medio de todos los rumores sobre la continuidad de Ronald Koeman en el banquillo del Barça, el Al Sadd ha anunciado este miércoles que Xavi Hernández y su staff han renovado dos temporadas más, hasta 2023.

Sin cláusula por si llama el Barça

Esta firma no significa que Xavi no pueda venir al Barça hasta aquel año. Sin embargo, el nuevo contrato ya no incluye una cláusula por si llama el Barça, pero el Al Sadd sí que facilitaría su salida si esto sucediera, según Mundo Deportivo. Los dirigentes del club de Qatar pidieron a Xavi que retirasen la cláusula. Es lo suficientemente conocido que el gran sueño del catalán es entrenar en el Camp Nou, pero por una cuestión u otra, todavía no ha llegado.

La temporada del Al Sadd ya se ha acabado y han tenido un gran rendimiento. Los de Xavi se han impuesto en la Qatar Stars League (la liga), la Supercopa y Copa del Príncipe. Tenían la posibilidad de ganar el cuarto título con la Copa del Emir, pero la final contra el Al Rayyan ha quedado aplazada.

Seis títulos como entrenador

El Al Sadd ha sido la puerta de entrada para Xavi para ejercer de entrenador y el exblaugrana ha implementado un modelo que lo ha llevado a ganar seis títulos. Lo que queda pendiente para el catalán es la Champions asiática, y en la cual quedaron eliminados recientemente. Acabaron segundos del grupo D y cedieron el liderato ante el Al Nassr.

Xavi, con el trofeo / Al Sadd

El deseo del barcelonismo y del mismo Xavi es volver a compartir el mismo camino. Su nombre ha estado en la actualidad blaugrana constantemente los últimos años. Después de la destitución de Ernesto Valverde, se intentó incorporarlo, pero dijo que 'no'. Con el desastre de Lisboa, nuevos contactos y la junta directiva de Josep Maria Bartomeu acabó fichando a Ronald Koeman.

También estuvo en el centro de los debates durante la campaña electoral en el Barça. Para el candidato Víctor Font era su gran nombre del proyecto deportivo y lo quería convertir en el general manager de la entidad.

Por su parte, el Barça empató contra el Levante este martes y agotó prácticamente las opciones que tenía para conquistar la Liga. Todavía queda pendiente que juegue el Atlético de Madrid y el Real Madrid, pero quedan sólo dos jornadas y sólo seis puntos en juego. Por su parte, el presidente Joan Laporta se reunirá con Koeman para conocer la realidad del vestuario y saber que la plantilla muestra su apoyo al holandés.

 

Imagen principal: Xavi Hernández durante un partido / @AlSaddSC