Los caminos de Xavi Hernández y el Barça en un momento u otro se volverán a reencontrar. El exfutbolista blaugrana, ahora entrenador del Al-Sadd, ha dicho en más de una ocasión que quiere entrenar al primer equipo del Barça. Y después de los últimos líos con Quique Setién, su nombre vuelve a sonar con fuerza.
Y además, todos los gestos ayudan. El último ha sido durante una charla que ha recogido Sport sobre racismo y regularización de personas sin papeles, que ha sido moderada por Jordi Évole y en la cual también han participado los futbolistas Iñaki Williams y Mbaye Nigan.
Xavi, con ganas de volver al Camp Nou, asegura que "la ilusión más grande que tengo ahora es ser entrenador del Barça y volver al Barça para triunfar". También ha dejado caer que su staff técnico "se está preparando mucho y nos hace mucha ilusión".
Y finalmente, preguntado por si formará parte de alguna candidatura en las próximas elecciones del Barça (probablemente con Víctor Font), ha respondido con contundencia: "Imagino que sí". Xavi expresa que quiere "empezar un proyecto de cero" y este hecho podría provocar que no aterrice en Barcelona este próximo verano si fuera necesario.