La tensión sigue siendo palpable en las filas del AC Milan, donde la situación no mejora a pesar del cambio de entrenador que hubo hace tan solo un mes y medio. Paulo Fonseca fue despedido por los malos resultados y por la mala relación que tenía con algunos pesos pesados de la plantilla, y su sucesor, Sergio Conceiçao, tuvo un comienzo prometedor, conquistando la Supercoppa de Italia. Pero fue solo un espejismo, y los problemas no se han solucionado.

Porque la reciente eliminación de la Champions League contra el Feyenoord Rotterdam ha generado mucho malestar, y el técnico portugués también ha tenido algunos enfrentamientos con estrellas como Rafael Leao o Theo Hernández, que han amenazado con hacer las maletas cuando finalice la campaña. Además, la dinámica sigue siendo realmente negativa, y así queda comprobado con la plaza que ocupan en la clasificación de la Serie A.

Paulo Fonseca
Paulo Fonseca

De momento son séptimos, y estarían fuera de los puestos que dan acceso a la máxima competición continental, ya que se encuentran a ocho puntos de distancia de la Juventus de Turín, que es cuarta. Y esto ha provocado que en San Siro cada vez tengan más claro que no seguirán confiando en el exentrenador del Oporto, y que en verano volverá a producirse un cambio en el banquillo, para apostar por un nuevo mánager y por un nuevo proyecto.

Conceiçao deberá de mejorar mucho los resultados para poder seguir en la entidad ‘rossonera’, que ya tiene en el punto de mira a un candidato que sí parece ser mucho más convincente para la directiva. Y se trata de Xavi Hernández, quien a día de hoy sigue sin encontrar trabajo después de abandonar el Barça hace prácticamente un año. A priori, se esperaba que no tuviera muchos problemas en volver a dirigir a un nuevo conjunto, y ha protagonizado muchas especulaciones.

Sergio Conceiçao Porto Europa Press
Sergio Conceiçao 

Pero se ha dedicado a rechazar todas y cada una de las propuestas que le han llegado, y sigue esperando alguna oferta que le resulte llamativa, y que le permita reivindicarse, después de irse del Camp Nou por la puerta de atrás.

Xavi, seducido por la idea de llegar al Milan

La posibilidad de llegar al Milan y de dirigir a uno de los equipos más poderosos y emblemáticos del planeta sí que parece seducir a Xavi, que espera pacientemente la llamada.

De manera que su futuro se puede encontrar en el norte de Italia.