El Barça 2023/24 ya está tomando forma a pesar de acabar de empezar el ilusionante proyecto de la 2022/23. Sin embargo, ya han trascendido algunas salidas de gran importancia aparte de algunos nombres que tienen su futuro más en el limbo que nunca. Según varias informaciones, Sergio Busquets es el que abandonará el FC Barcelona a partir del próximo 30 de junio, fecha en que concluye su vinculación contractual con la entidad catalana.

El de Badia del Vallès ya habría decidido poner y punto final a su ciclo vestido de blaugrana, pero hay otros nombres importantes del vestuario que también acaban contrato el próximo verano y que se podrían marchar. Sergi Roberto y Memphis Depay están vinculados hasta entonces, mientras que Marcos Alonso y Héctor Bellerín solo firmaron hasta el 2023. Junto con Sergi Roberto y Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba también son dos jugadores continuidad de los cuales está en el aire, ya que han perdido la titularidad y su sueldo sigue siendo de los más elevados de la plantilla.

Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba en el banquillo del Barça / Foto: EFE

Mateu Alemany ya tiene el recambio de Gerard Piqué escogido

La salida de los capitanes de can Barça cada vez está más cerca y, por esta razón, desde la dirección deportiva del club se juega con las cartas a que ya han estado sobre la mesa en el pasado. En este caso, y según informa el diario Sport, Mateu Alemany ha recuperado la de Iñigo Martínez para el eje de la defensa, futbolista que es titular con el Athletic Club de Bilbao y unos de los habituales en las convocatorias de Luis Enrique en la selección española. Además, uno de los factores que lo hacen ocupar el número uno entre las opciones para la retaguardia es el hecho de que tiene contrato hasta finales de temporada, por lo cual, llegaría a la capital catalana gratis.

El central vasco ya fue una opción que sonó con mucha fuerza para convertirse en futbolista culé cuando el Chelsea estuvo a punto de arrebatar el fichaje de Jules Koundé. Con todo, el francés esperó al Barça y se decantó por una oferta que no alcanzaba las cifras que presentaba la de los londinenses.

Iñigo Martínez, celebrando un gol con el Athletic Club / Foto: @AthleticClub

El relevo de Sergio Busquets, también escogido

Sport también ha revelado que el Barça ya habría decidido de entre los candidatos el relevo de Sergio Busquets de cara a la próxima temporada. Se trata de Martín Zubimendi, futbolista fruto de la prolífica cantera de la Real Sociedad que cumple el rol de pivote posicional que Xavi no ve en Frenkie de Jong.

Al neerlandés le gusta dejarse ir con el fin de pisar área rival y el técnico de Terrassa lo ve más de interior. Por esta razón, el eje de la medular está reservado para el nuevo fichaje: Zubimendi. Sin embargo, la Real no pondrá fácil su salida. Tiene contrato hasta 2025 y la entidad vizcaína se caracteriza por ser una dura negociadora. Al Athletic le hicieron pagar 32 millones de euros por el propio Iñigo Martínez, mientras que al Newcastle le sacaron 70 millones de euros por Alexander Isak.