Xavi Hernández espera pacientemente la llamada de algún equipo que le permita volver a los banquillos, seis meses después de haber sido destituido por el Barça. En verano estuvo en la órbita de múltiples entidades, pero no le llegó ninguna oferta en firme que le acaba de resultar convincente, y optó por esperar y quedarse sin trabajo. De este modo, también aprovechó para descansar después de una etapa muy estresante en el combinado azulgrana, donde estuvo casi tres años.

Y durante las últimas semanas ha protagonizado muchos rumores, que le colocaban en el Manchester United o en el RB Leipzig. La opción de llegar a Old Trafford parecía ser muy seductora, y existieron contactos, pero al final se decantaron por Rubén Amorim como reemplazo de Erik Ten Hag. El club alemán, por otra parte, aún tiene en mente al campeón de un Mundial y de dos Eurocopas, ya que están muy disgustados con los resultados que han obtenido en la Champions League, donde han sido eliminados en primera ronda, con seis derrotas en seis jornadas.

Rubén Amorim/ EFE

Pero de momento, aún no han comunicado el despido de Marco Rose, una cosa que podría suceder realmente pronto. Y el ex del Al-Sadd sería el principal candidato para aterrizar en el Red Bull Arena, aunque ahora ha aparecido otra posibilidad en el horizonte que le resultaría mucho más seductor, y que le permitiría aterrizar en una de las instituciones más emblemáticas del planeta, como es el AC Milan, que tampoco vive un buen momento.

En la Serie A ocupan una discreta octava plaza en la clasificación, a 14 puntos del líder y el eterno rival, el Inter de Milán, aunque en la máxima competición continental tienen prácticamente asegurado que disputarán la siguiente ronda. Paulo Fonseca, quien llegó este verano como reemplazo de Stefano Pioli, no está convenciendo ni a la directiva ni a la afición, y además ha tenido discusiones con algunas estrellas de la plantilla, como Rafael Leao y Theo Hernández.

Paulo Fonseca/ AC Milan

Una cosa que puede provocar que sea fulminado tan solo unos meses después de llegar a San Siro, y Xavi es la opción que más parece convencer para ocupar su puesto.

Xavi valoraría con buenos ojos un traslado a Italia

Xavi valoraría de manera realmente positiva un posible traslado a Italia, un país muy similar a España, y donde tendría una adaptación rápida, a diferencia de Alemania.

Y más, si es para asumir el control de un equipo con la historia que tienen los ‘rossoneri’.