Xavi Hernández cree que el Barça no puede relajarse, y tiene que hacer importantes cambios en la plantilla para poder permitirse la licencia de soñar con conquistar la Champions League, después de más de ocho años sin hacerlo. La imagen que han dejado en las últimas campañas en la máxima competición continental ha sido nefasta, y están obligados a mejorar. Además, también tratarán de revalidar el título de La Liga Santander que han conseguido este curso.
El entrenador egarense no está satisfecho con muchos jugadores, y ha pedido a Joan Laporta que cierre múltiples ventas, para así poder traer caras nuevas. En concreto, ha pedido siete fichajes al presidente, comenzando por lo primordial: un pivote defensivo que pueda asumir la responsabilidad de convertirse en el heredero del capitán, Sergio Busquets, que se marchará en junio, cuando expira su contrato. Y han aparecido nombres como los de Joshua Kimmich, Martín Zubimendi o Rubén Neves.
La opción más sencilla es la que tiene como protagonista al crack del Wolverhampton Wanderers, pero no acaba de convencer al mánager de 43 años, que pide hacer un esfuerzo por el vasco o por el alemán. Sofyan Ambrabat, por otra parte, habría quedado casi descartado. También para la medular, el extécnico del Al-Sadd confía en poder robarle a Ilkay Gündogan al Manchester City de Pep Guardiola, que aterrizaría con la carta de libertad.
A pesar de que los ‘skyblues’ tratan de retener a su capitán, en el Camp Nou no dejan de intentar que traicione al campeón de la Premier League. Para el ataque, Xavi exige hacer efectiva la opción de compra que tienen por Yannick Ferreira Carrasco, inferior a los 20 millones de euros, y también a un delantero centro que permita dosificara Robert Lewandowski. Pierre-Emerick Aubameyang y Vitor Roque son los principales candidatos, aunque Mateu Alemany tiene otras opciones, como Marcus Thuram.
Para la retaguardia, Íñigo Martínez está totalmente cerrado, y será el primer refuerzo en anunciarse. Pero en el Barça aún quieren más, y esperan poder traer a un lateral derecho. Juan Foyth y Joao Cancelo en estos momentos ocupan un lugar privilegiado en los planes de Laporta.
Leo Messi, el broche de oro
Y, por supuesto, no podíamos dejar a Leo Messi fuera de esta lista. Xavi está obsesionado con poder incorporar al todavía delantero del Paris Saint-Germain, y evitar que acabe en Arabia Saudí, por complicado que parezca.
Con todos estos fichajes, el Barça volvería a ser un rival temible en Europa.