El Barça se ha quedado sin Leo Messi porque el astro argentino ha decidido fichar por el Inter Miami. Y eso ha supuesto un golpe muy duro para el barcelonismo, ya que se había ilusionado de verdad. Y Xavi Hernández, en una entrevista con el periodista Gerard Romero, ha expuesto como fue todo y ha reconocido las ganas que tenían que este retorno fuera posible.
Leo Messi tenía "ilusión" por volver al Barça
"Yo le noto un cambio en los últimos días y semanas, que quizás no lo ve tan claro", ha empezado diciendo el actual entrenador del Barça. Pero también ha afirmado que se le tiene que respetar y que en el fondo "ser Leo Messi no tiene que ser fácil". También excusa a Messi porque "no lo ha pasado bien estos dos años y no quiere este tipo de presiones". En definitiva, "quiere una vida más tranquila y más familiar", y que al final "es una decisión personal y las circunstancias no han ayudado".
Se le exigía mucho a Messi y Xavi Hernández tenía un plan previsto. Pero también ha confesado que en todo momento ha hablado con el corazón y ha querido ser sincero con los culés. "La ilusión se genera porque hablamos los dos", explica. Y también apunta que "nos hacía ilusión a todas las partes... a él, a mí y después en el club".
Xavi también ha recordado que Messi "es el mejor jugador de la historia" y que "tenía claro que iríamos bien con Leo aquí". Al final, sin embargo, no se ha dado y Messi jugará en Estados Unidos. Y aunque "le hacía mucha ilusión", "no ha sido una situación fácil para él". Y más allá de las alabanzas y de expresar los motivos que han llevado a Messi a acabar descartando el Barça, le ha deseado lo mejor en un futuro.
Xavi Hernández es optimista con los futuros fichajes del Barça
Xavi, que ha confesado tener mucha más presión y estrés en Barcelona en comparación con su anterior etapa en Qatar, ahora se siente "continuamente juzgado y criticado", pero al fin y al cabo es el entrenador del Barça y es "el responsable de todo". Pero no ha dudado en seguir siendo optimista y pensar en grande: "Me hace mucha ilusión que el próximo año podamos competir por todos los títulos".
A todo eso, el entrenador culé explica que "la situación económica que hemos heredado es muy difícil", pero que el objetivo sigue siendo muy ambicioso. Primero de todo ha destacado que se tiene que conseguir fichar "al sustituto de Busquets", que "tiene que ser de mucho nivel". También ha hablado de un delantero... pero en ningún caso tienen en cuenta a un jugador como Neymar Jr: "Es una sorpresa. En teoría no está en la planificación".
Xavi Hernández ha explicado que tienen muchos escenarios previstos dependiendo de cómo evolucione el fair play financiero, pero que "nos podremos reforzar bien". Buenas palabras para los jugadores de la actual plantilla y también con varios nombres sobre la mesa, aunque no ha querido descifrar ninguno. Ahora el Barça tendrá que hacer el trabajo en los despachos y Xavi Hernández volverá a tener un verano movido.