El Barça pierde de manera contundente en el Estadio Olímpic Lluís Companys después de la derrota contra el Villarreal. Hasta cinco goles ha hecho el conjunto groguet, que ha llegado a ver cómo los blaugrana remontaban de manera inesperada. Un Barça débil en defensa y totalmente desesperado en muchas ocasiones. Xavi Hernández también ha acabado explotando contra el arbitraje y contra todo el mundo, además de anunciar que deja al Barça a final de temporada.
Xavi Hernández, contra el arbitraje
El entrenador del Barça ha estado inquieto durante todo el partido, moviéndose de lado a lado, corrigiendo a sus jugadores, pero también quejándose. Xavi Hernández ha recibido su cuarta tarjeta amarilla de la temporada en la Liga por protestar. Pero es que el técnico catalán ha sido uno de los grandes protagonistas.
El momento en el cual ha explotado ha sido en el tiempo de descuento de la segunda parte, con un 3-3 en el marcador y un penalti a favor del Barça. Después de que el VAR interviniera y el árbitro anulara la pena máxima por unas manos insuficientes, Xavi Hernández lo ha soltado todo. Sin esconderse y yendo a buscar una de las cámaras del lado de su banquillo ha soltado: "Una vergüenza. Una vergüenza".
Pero la cosa no ha acabado aquí y el entrenador del Barça, que ha perdido totalmente los papeles, ha explicado qué ha pasado justo al acabar el partido: "Al final me sancionarán... El cuarto árbitro me dice que es penalti claro". Y lo que todo el mundo sabe es que el Comité de Competición, que por cualquier mínima crítica ya ataca, seguro que entrará de oficio y sancionará a Xavi Hernández con unos cuantos partidos. Eso ya no se lo quita a nadie aunque ahora quiera rebajar el tono.
Xavi Hernández, adiós al Barça
Y estas palabras de Xavi Hernández también denotan que ha perdido el control de su Barça. El equipo blaugrana naufraga y en pocos días ha perdido tres títulos. Después de caer en la final de la Supercopa de España de manera contundente contra el Real Madrid, esta misma semana quedó eliminado de la Copa del Rey, y con esta derrota ya prácticamente dice adiós a la Liga. Sin tres títulos, ahora solo queda la quimera de la Champions League.
Y esta nueva derrota culé ha acabado confirmando el adiós de Xavi Hernández. El entrenador culé ha anunciado que dejará al club blaugrana a final de temporada.