Se lo esperaba. Se lo esperaba por el peso que siempre ha asumido en su selección y porque no había aparecido hasta ahora. Ha tenido que llegar la fase eliminatoria para que los Países Bajos vuelvan a encontrar la versión de Memphis Depay que les puede llevar a hacer cosas importantes.

Ya en cuartos de final, el combinado oranje se enfrentará a Argentina después de su victoria ante Australia. El equipo liderado por Leo Messi fue innegablemente superior a los aussie durante todo el partido, pero un gol de rebote y una parada del 'Dibu' Martínez en el último minuto podrían haber forzado la prórroga. Argentina no acabó de matar el partido a pesar de tener varias oportunidades para hacerlo, pero en los octavos tendrá que ser mucho más eficaz en ambas áreas si quiere seguir adelante en este Mundial de Qatar 2022.

Emiliano Martínez, con su paro en el último minuto durante el Argentina-Australia / Foto: EFE

Países Bajos se reencuentra con el Memphis Depay líder

Además, aparte que Argentina no acaba de convencer, hay que decir que todavía no se ha enfrentado a ningún rival de entidad. En la fase de grupos tuvieron que verse las caras con México, Arabia Saudí y Polonia, mientras que los octavos tampoco los depararon ningún rival de verdadera altura.

Países Bajos será el primer duelo digno de eliminatoria para ellos y, además, los de van Gaal llegan reforzados a los cuartos de final después de reencontrarse con el Memphis Depay líder. El delantero del Barça, aparte de ser el goleador destacado de los neerlandeses, juega un papel importantísimo en su fútbol y contra los Estados Unidos volvió a ser el Memphis destacado. El '10' de Países Bajos vuelve a reencontrarse con el gol después desaparecer del mapa del Barça a raíz de su lesión en la última cita FIFA. Si no lo tenía lo bastante complicado para seguir jugando en el Camp Nou, tener que perderse los últimos partidos antes del Mundial con su club no le ha ayudado.

Memphis Depay y Daley Blind, celebrando un gol con Países Bajos / Foto: EFE

Xavi Hernández descartaría a Memphis Depay del Barça

Suponiendo que el flanco derecho es para Dembélé y Raphinha y el izquierdo para Ansu Fati y Ferran Torres, Memphis Depay se limita a ser el suplente de Robert Lewandowski aunque su posición no sea la de '9'. Además, el hecho que tenga contrato hasta la conclusión de la presente temporada lo convierte en uno de los principales jugadores susceptibles a la venta durante el mercado de enero.

Aunque con el del último sábado se sitúa como el segundo máximo goleador histórico (43) de una selección por donde han pasado grandes goleadores, Xavi Hernández lo descartaría a él de cara al futuro del Barça. Con todo, Memphis Depay seguirá trabajando en silencio para ganarse la renovación en can Barça.