Cuando todo parecía indicar que los caminos del Barça y de Miralem Pjanic estaban destinados a separarse, la historia ha dado un giro de 180 grados. Xavi Hernández le ha comunicado a su presidente, Joan Laporta, que cuenta con el futbolista bosnio para esta temporada y que, por lo tanto, no negocie con ningún equipo para traspasarlo. 

Pjanic se queda en el Barça

El centrocampista bosnio del FC Barcelona, Miralem Pjanic, se quedará en el conjunto blaugrana esta temporada, según ha informado As. La decisión del técnico egarense ha sido tomada tras la gira por Estados Unidos que ha realizado su equipo, donde le dio minutos a Pjanic, cuando todo parecía indicar que se iba a quedar en casa.

Miralem Pjanic durante un partido de Champions con el Barça / Foto: Europa Press

El futbolista ha realizado una gran pretemporada a las órdenes de Xavi Hernández. El gran desempeño llevado a cabo por el bosnio ha sido suficiente para convencer al entrenador blaugrana, por lo que, para él, merece quedarse, al menos una temporada más en el renombrado Spotify Camp Nou.

Así se lo ha hecho saber el técnico nacido en Terrassa a Joan Laporta. Según el citado medio, Xavi habría comunicado al presidente y a su entorno la necesidad de seguir contando con Pjanic. La polivalencia del jugador y su estilo de juego lo convierten en el relevo perfecto para Sergio Busquets o Nico González.

Xavi Hernández durante un entrenamiento de pretemporada / Foto: FC Barcelona

Así pues, el bosnio formará parte de la espectacular plantilla que está formando el conjunto catalán. El técnico blaugrana tiene a su disposición a dos jugadores por posición, en algunos casos incluso tres, a excepción del lateral izquierdo, donde la llegada de Marcos Alonso es inminente

Pjanic se rebaja el sueldo

Una vez convencido a su entrenador de que merece quedarse en el club, el bosnio debía superar un último obstáculo: su salario. El centrocampista de 32 años ha aceptado una rebaja salarial para poder seguir vistiendo la camiseta blaugrana. De esa manera, el conjunto catalán logra rebajar algo la masa salarial, y lograr la continuidad de un futbolista importante para Xavi.

Nico González disputando un partido de pretemporada con el Barça / Foto: EFE

Sin embargo, la continuidad de Pjanic deja en una situación delicada a Nico. El canterano podría no disputar los minutos deseados, debido a la alta competencia que habría en el centro del campo. El joven jugador, no vería con malos ojos salir en busca de minutos de calidad para seguir creciendo, siempre en forma de cedido. La plantilla blaugrana está prácticamente cerrada a falta de unos pequeños retoques, veremos finalmente quién acaba saliendo.