La operación salida del Barça ya ha empezado. Las ya oficializadas llegadas de Franck Kessié y de Andreas Chistensen harán caer otras fichas del tablero. Los primeros en dejar la disciplina blaugrana han sido Adama Traoré y Luuk de Jong. La fletxa de l'Hospitalet ha vuelto a Inglaterra para iniciar la pretemporada con el Wolverhampton, mientras que el ariete neerlandés ha vuelto de su cesión al Sevilla, para después, ser vendido por los andaluces al PSV Eindhoven, equipo que lo situó en la élite europea.

El Barça tiene hasta 10 jugadores más en la lista negra

Como lo han hecho los ya mencionados, el que ha protagonizado la primera venta del presente verano ha sido Ferran Jutglà, que ha cambiado Barcelona por Brujas a cambio de 5 millones de euros. Como con el joven canterano se quiere hacer con Martin Braithwaite, por quien se aceptaría una cantidad parecida para acordar su venta. En  la línea defensiva es donde se esperan más cambios. Óscar Mingueza, Moussa Wagué, Clément Lenglet y Samuel Umtiti son los futbolistas llamados a abandonar la entidad catalana. A los tres primeros se les busca club de manera definitiva, mientras que ambos centrales franceses están a punto de salir del Camp Nou en calidad de cedidos.

Umtiti entrenamiento Europa Press
Samuel Umtiti, durante un entrenamiento con el Barça / Fotografía: Europa Press

También se busca cesión para Miralem Pjanic, Abde Ezzalzouli, Àlex Collado y Francisco Trincao porque Xavi Hernández considera que no tendrán oportunidades en el Barça 2022/23. Neto Murara tampoco las tendrá, porque ya ocupa la lista de transferibles para dejar su lugar a un portero más joven y de la casa como es Iñaki Peña, que vuelve de cesión.

Riqui Puig también tiene la puerta de salida del Barça abierta

Mientras la secretaría técnica trabaja para cerrar las salidas de los futbolistas más prescindibles, Riqui Puig se niega a salir del Barça. El mediocampista de Matadepera, como también ha pasado con Neto, tenía el permiso del club para alargar su periodo vacacional, pero el pasado lunes se presentaron en la ciudad deportiva blaugrana para pasar la revisión médica pertinente al inicio de temporada.

Riqui Puig calentamiento Barca EuropaPress
Riqui Puig, durante un calentamiento con el Barça / Fotografía: Europa Press

Tanto él como el brasileño, decidieron someterse a la revisión que únicamente tenían que pasar los que sí que formarán parte de la plantilla. Y entonces, fue cuando se produjo el desgraciado incidente. El interior vallesano se negaba a abandonar la ciudad deportiva.

A raíz de eso, el propio Xavi Hernández tuvo que invitarlo a abandonar la concentración recordándole que lo que tenía que hacer era buscarse un nuevo equipo y olvidarse del Barça.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, con rostro serio durante un partido del Barça / Fotografía: Europa Press