El Barça completó una victoria en el Clásico veraniego de pretemporada ante un Real Madrid poco renovado y sin rodaje. Gracias a un golazo del nuevo fichaje culé Raphinha y una gran primera parte, los blaugrana batieron a los madridistas en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada (EE.UU.).

El técnico culé Xavi Hernández, satisfecho con el trabajo hecho en esta primera semana y media que llevan los jugadores disputando la pretemporada y por las sensaciones que ha dado el equipo a raíz del triunfo frente al Madrid la pasada madrugada del domingo, habló a pie de césped tras finalizar el partido sobre el presente y el futuro de su equipo.

Los jugadores del Barça, en el fondo, celebrando el gol de Raphinha en el Clásico de pretemporada ante el Real Madrid en Las Vegas / Foto: EFE

Xavi, orgulloso: "En el Barça no hay amistosos"

"En el Barça no hay amistosos, hay oportunidades, hay cosas que ver", afirmó Xavi al concluir el Clásico, en el cual se sentó por primera vez en el banquillo en los Estados Unidos. De amistosos nada. Para el entrenador de Terrassa, el Barça se juega cosas desde el inicio y, aunque sabe que el club blaugrana está todavía disputando la gira de pretemporada, el Barça quiere competir.

El técnico blaugrana expresó su felicidad e hizo una buena valoración del choque: "La primera parte ha sido excelente, los hemos dominado en todo momento, se han entendido muy bien los jugadores nuevos. En la segunda hemos sufrido y ellos (el Real Madrid) han sacado un centro del campo muy experimentado con Kroos, Modric y Casemiro, que han dominado un poco más al final". Aunque el Madrid ha mejorado en el segundo tiempo, según Xavi, el Barça ha tenido ocasiones para aumentar la diferencia y sentenciar el partido: "Lo hemos hecho muy bien, hemos sufrido al final, pero hemos podido sentenciar porque hemos sido mejores que ellos".

Xavi Hernández afirma que el Barça está trabajando bien para sacar adelante los resultados / Foto: EFE

Xavi Hernández: "El Barça es una familia"

Xavi mencionó, también, los objetivos del Barça, el cual "tiene que volver a competir y ganar títulos", y de la unión que hay en el club: "El presidente, el área deportiva con Mateu Alemany y Jordi Cruyff y nosotros, el staff, somos una familia y todos estamos haciendo un esfuerzo para volver a hacer grande al Barça".

El entrenador del Barça no se olvidó tampoco de hablar de las nuevas incorporaciones de Robert Lewandowski y de Raphinha: "Raphinha es muy dinámico, puede marcar diferencias. Lewandowski es un crack mundial que ha venido con una humildad tremenda y se ha adaptado rapidísimo".

Robert Lewandowski, abrazándose con Gavi, durante el Clásico entre el Real Madrid y el Barça / Foto: EFE

Por último, Xavi no quiso dar detalles al ser preguntado por Jules Koundé; habló de meritocracia y dejó claro que en el Barça lo más importante es el esfuerzo y el buen rendimiento: "Todo el mundo parte de cero, todo el mundo tiene que competir, aquí no valen nombres, vale el rendimiento y los resultados".