Xavi Hernández no ha prometido cambios, pero su convencimiento y ganas de trabajar conjuran nuevas costumbres en el vestuario culé. El de Terrassa ha destacado que cuando han faltado las normas en el vestuario "las cosas no han funcionado bien" y es por eso que promete exigencia y trabajo. El nuevo entrenador ya actúa como tal y ha ordenado la rescisión del contrato de dos activos dentro del organigrama blaugrana.

En este caso, se trata del máximo responsable de fisioterapia del primer equipo, Juanjo Brau, y del preparador físico, Albert Roca. Xavi ya anunció cuándo fue nombrado nuevo entrenador que el ámbito de los servicios médicos le preocupaban y ocupaban. Pocos días después, ambos trabajadores han sido relevados. Carles Nogueira, quien formaba parte del staff de Xavi en el Al-Sadd, ocupará el lugar de Brau. Con respecto al nuevo preparador físico, este es Iván Torres, quien llegó al Barça simultáneamente con relación a Ronald Koeman.

Presentación Xavi Hernández en el Camp Nou, Joan Laporta - Efe

Xavi Hernández siendo presentado por Joan Laporta sobre el césped / EFE

Xavi Hernández remodela el cuerpo técnico

Nogueira y Torres no son las únicas altas en el nuevo cuerpo técnico culé. Xavi Hernández ha querido introducir a cinco nombres más de su equipo de ayudantes en el Al-Sadd a fin de que lo acompañen en su nueva etapa. Primeramente, se trata de Sergio Alegre y Òscar Hernández como ayudantes del egarense.

Los otros tres trabajadores que también han viajado desde Qatar hasta Barcelona para aterrizar en el Camp Nou son ojeadores. En este caso, se trata de David Prats, Toni Lobo y Sergio García. Xavi considera fundamental poder trabajar con su gente de confianza en esta nueva etapa, así que después de varias reuniones, el club ha aceptado incorporar a estas siete piezas con el fin de facilitar el trabajo al recién llegado.

Xavi Hernandez FC Barcelona

Xavi Hernández hablando / FC Barcelona

Los cambios en la plantilla

Luuk de Jong, Martin Braithwaite, Samuel Umtiti, Clément Lenglet y Philippe Coutinho podrían dejar el club entre enero y junio. Empezando por el delantero neerlandés cedido por el Sevilla, ha sido tal la decepción con su rendimiento que el Barça se plantea devolverlo a Andalucía antes de que la cesión acabe en el mes de junio. Sobre Braithwaite, no es considerado un jugador del nivel que tiene que tener el dorsal 9 del Barça y también se encuentra en la rampa de salida. En el caso de Coutinho, el club buscaría hacer caja con el fin de afrontar un fichaje importante este próximo mercado de invierno.

Y finalmente están los dos centrales franceses del Barça. A Umtiti se buscaría domiciliarlo a cualquier club con el fin de librarse de su desproporcionada ficha en relación con el rol que actualmente tiene. Con respecto a Lenglet, se buscaría dejarlo salir con el fin de seguir apostando por jugadores de la casa como son Gerard Piqué, Eric Garcia u Òscar Mingueza.

 

Imagen principal: Xavi Hernández saludando / EFE