El Barça se juega pasar a las semifinales de la Europa League este jueves en el Camp Nou contra el Eintracht de Frankfurt. La victoria es obligada para pasar de ronda, pero las dudas están presentes dentro del vestuario culé. Y Xavi Hernández ha explicado las claves del partido en la sala de prensa.
Objetivo: semifinales de la Europa League
"Para mí y todos supone un paso adelante meternos en semifinales. Es uno de los objetivos de la temporada, no lo era al inicio pero las circunstancias nos han obligado a esto", ha afirmado el entrenador de Terrassa. También explica que "veo al equipo muy motivado" y que "sería un gran paso para el grupo pasar mañana".
Sobre el nivel futbolístico, que ha reconocido que no se demostró el mejor fútbol culé ni en Frankfurt ni contra el Levante, Xavi añade que uno de los aspectos diferenciales serán las pérdidas de balón. Pero también cree, sin decirlo, que el Barça es favorito porque "jugamos en casa y el césped estará muy bien".
Al Barça tiene que ganar y jugar bien
Pero en el momento en el cual el técnico catalán ha sido más contundente es cuando ha hablado de ser del Barça y de toda la presión y exigencia que hay detrás: "Es el club más difícil del mundo, tenemos la obligación de ganar jugando bien". "Se trata de ser excelentes en todo lo que hacemos. Por eso es el club más difícil del mundo el Barça. La obligación de ganar jugando bien, lo dice la historia. Es muy complicado", añade.
Y también ha reiterado en una rueda de prensa que "nuestro objetivo es que el año que viene estemos en Champions compitiendo con los de ayer". Y, de momento, el Barça va por buen camino: "Creo que muchas cosas hemos mejorado y estamos mejorando. Estamos en buena dinámica y no perdemos un partido desde hace tiempo".
Para acabar, y ya hablando de la convocatoria presentada, sigue sin la presencia de Ansu Fati y con la duda de Gerard Piqué. Sobre tomar riesgos con el central barcelonés, Xavi ha informado de que "todo dependerá de las sensaciones". Igual que en el caso del joven delantero y del plazo que queda para volver a verlo jugar un partido: "Es un tema de que se sienta bien. Hoy ha hecho unas carreras muy buenas, se ha visto bien en velocidad, en su pico. Entrena 100% con nosotros y ahora es cosa suya. Lo veo feliz, contento, vuelve a ser futbolista. No nos marcamos un plazo. Cuando diga que está listo, adelante".