El Barça se empieza a mover de verdad para fichar a nuevos jugadores a partir del próximo mes de enero. Y aunque el Real Madrid se quiere poner por el medio, parece que algunos lo tienen claro. Y más después de la más que probable llegada de Xavi Hernández al banquillo culé.
Dani Olmo es una prioridad para el Barça
Y el futbolista en cuestión es Dani Olmo. El extremo de Terrassa, formado en la Masia, juega actualmente en el Red Bull Leipzig alemán. Desde su llegada a la Bundesliga la temporada pasada proveniente del Dinamo de Zagreb que no ha parado de sorprender. Y después de haber sido uno de los referentes de la selección española tanto en la Eurocopa como en los Juegos Olímpicos, parece que volverá a cambiar de aires.
Los grandes clubs de Europa se han fijado en él por su velocidad, habilidad con el balón en los pies y capacidad para encarar a los rivales. Pero quien ha cogido la delantera es el Barça. El club blaugrana ya hace tiempo que lo tiene en la agenda y desde la llegada de Joan Laporta a la presidencia que lo tienen como una prioridad.
Olmo tiene 23 años, contrato hasta el 2024 y un valor de mercado de 50 millones de euros. Por este motivo si el Barça se lo quiere llevar tendrá que abonar una buena suma de dinero. Sin embargo, lo más probable y viendo la delicada situación económica, es que apuesten por una cesión.
'No' al Real Madrid y 'sí' al Barça
Pero Olmo ha sido tentado, entre otros por Florentino Pérez y un posible fichaje por el Real Madrid. A pesar de algunas posibles dudas iniciales, el de Terrassa siempre ha priorizado el Barça, aunque el proyecto de Ronald Koeman no le acababa de convencer. Ahora, sin embargo, con la más que probable llegada de Xavi Hernández, la decisión está más clara.
El Barça es la única opción real que contempla Olmo. Y de esta manera, también se convertirá en uno de los primeros refuerzos de la era de Xavi en el Barça. La idea es que Olmo aterrice en el Camp Nou en el próximo mercado de invierno. Si se puede adelantar el fichaje en enero, mejor para el Barça, ya que se encuentra en una situación de urgencia después de las últimas derrotas y de la necesidad de encontrar futbolistas que marquen goles.
Y de esta manera se empezará a reforzar el Barça. Ahora mismo el club blaugrana tiene cerca de 20 millones de euros para destinar en fichajes en la próxima ventana, y lo más probable es que, aparte de Dani Olmo, también se busque a un centrocampista. Nombres como el de Erling Haaland o Paul Pogba se dejarán para el verano del 2022.