Xavi Hernández se ha convertido en un fichaje histórico para el Barça en muchos sentidos. El nuevo entrenador blaugrana ha hecho cambiar la percepción del club por todo el mundo y ha impregnado al equipo culé de ilusión y sensaciones positivas. Todavía no ha habido debut oficial, pero los culés ya vuelven a pensar en títulos.

El factor Xavi Hernández

Y la llegada de Xavi también ha generado un cambio radical de opinión de muchos futbolistas, que desde ahora ya vuelven a ver al Barça como un club ganador. Y una de las alegrías es en lo referente al fichaje estrella de Erling Haaland. Joan Laporta hace meses que negocia con el entorno del futbolista para ficharlo el próximo verano del 2022.

Y es que Xavi ha cambiado radicalmente la situación respecto al delantero noruego. Si con Ronald Koeman en el banquillo había muchas dudas que acabara fichando por el Barça, la llegada del técnico de Terrassa le acerca al Camp Nou. El delantero del Borussia Dortmund nunca ha descartado por completo al club blaugrana, pero el cambio de entrenador puede convertirse en un factor clave en esta operación.

Erling Haaland celebrando un gol con el Borussia Dortmund / EuropaPress

Erling Haaland se aleja del Real Madrid

Mino Raiola, agente de Haaland y otra de las piezas que tendrán voz y voto en las negociaciones, ahora tiene más predilección por el Barça y para escuchar a Laporta. Además, el factor Xavi acerca al noruego mucho más al Barça, cosa que provoca el alejamiento casi definitivo del Real Madrid.

Florentino Pérez se marcó el fichaje de Kylian Mbappé como número 1 de su lista para el próximo verano, pero también tiene el de Haaland como prioritario. Sin embargo, la mala relación entre el presidente blanco y el agente italiano siempre han hehco que las negociaciones sean un punto frías y distantes.

El punto positivo que tiene el Barça es que Haaland —con permiso de Ansu Fati— se podría convertir en la estrella y gran referente del proyecto de Xavi Hernández de cara a la próxima temporada. No pasaría lo mismo en el Real Madrid, que tendría a Mbappé como referente principal.

Erling Haaland durante un partido del Borussia Dortmund / EuropaPress

Pero aunque el Barça va bastante por delante del Real Madrid en la subasta de Erling Haaland, habrá que estar atento al Chelsea y al Manchester City, los otros dos grandes competidores para el fichaje del futbolista. Otro de los clubs interesados, pero que ahora mismo parece descartado, es el PSG.

El Barça y Joan Laporta se tendrán que mirar muy bien las cifras y determinar si están dispuestos a pagar al Borussia Dortmund los 75 millones de euros de la cláusula del futbolista, y posteriormente jugar al juego de las comisiones con el agente y el entorno, aparte del salario de cerca de 30 millones de euros netos que querría Haaland.

 

Imagen principal: Xavi Hernández riendo durante un entrenamiento del Barça / FC Barcelona