El Barça buscaba conseguir varios refuerzos durante este mercado de fichajes de invierno, y así lo prometió Joan Laporta, pero la falta de salidas y como operaciones como la de Ousmane Dembélé se han ido aplazando en el tiempo, han provocado que el club blaugrana se haya quedado sin tiempo para hacer prácticamente nada.

El Barça se queda sin Tagliafico

Ha sonado mucho durante todo el mes de enero el tema del delantero, pero también la intención de fichar a futbolistas de otras demarcaciones. Xavi Hernández había pedido extremos, por esto ficharon a Ferran Torres y a Adama Traoré; un lateral derecho, por esto ficharon a Dani Alves; un delantero centro, y todavía se está buscando una solución; pero también un lateral izquierdo, y parece que no acabará llegando al Camp Nou.

Dani Alves jugando con el Barça / FC Barcelona

Encontrar a un futbolista que pueda ser la competencia de Jordi Alba era una prioridad, pero la última de la lista. Y el nombre de Nicolás Tagliafico, lateral izquierdo del Ajax de 29 años, ya se da por perdido. Como el caso Dembélé está en un punto muerto, aunque se podría desencallar en las próximas horas, no habría tiempo de decidirse por el lateral argentino. Además, Tagliafico quiere encontrar una solución a su futuro hoy mismo y no puede esperar al Barça hasta última hora.

Por lo tanto, el Barça, a no ser que haya un giro inesperado de los acontecimientos, no podrá incorporar ni Tagliafico ni ningún otro lateral izquierdo. Y se quedarán con Alejandro Balde, el joven futbolista del filial que ya era el suplente de Jordi Alba, pero que el club todavía no ve suficientemente maduro para disputarle la titularidad.

Nicolás Tagliafico entre jugadores del Real Madrid / EFE

Tagliafico podría jugar contra el Barça

Mientras tanto, Nico Tagliafico ya ha reactivado sus alternativas. Viendo que su fichaje por el Barça, ni que sea en forma de cesión, es prácticamente imposible, vuelve a negociar con los otros dos clubs que se han interesado en él durante este mes de enero. El Olympique de Marsella es una opción, pero quien tiene más números de ser el nuevo equipo del lateral argentino es el Nápoles.

Precisamente, si se acaba produciendo el fichaje del lateral argentino por el conjunto italiano, Tagliafico podría jugar contra el Barça en el doble duelo del próximo mes de febrero correspondiente a la Europa League. Y entonces el club blaugrana podría ver si esta prioridad no ejecutada ha acabado siendo un acierto o, por el contrario, se han equivocado de pleno.

 

Imagen principal: Xavi Hernández durante una rueda de prensa del Barça / EFE