El Barça sigue en plena búsqueda de un delantero centro que pueda convertirse en referente en el tramo final de esta temporada. Hay muchas dudas sobre la mesa y muchos problemas de fondo, pero también hay algunas certezas que tanto Xavi Hernández como Joan Laporta saben y tienen muy claras.

El futuro delantero del Barça

La opción número 1 para reforzar el ataque culé sigue siendo Álvaro Morata. Aunque tanto la Juventus como el Atlético de Madrid son contrarios a la venta o cesión del jugador al club blaugrana, el delantero madrileño sigue siendo el favorito de Xavi para reforzar el ataque culé. Quedan menos de 48 horas y todavía hay mucho que hacer.

Álvaro Morata celebrando un gol con la Juventus / EuropaPress

Pero con la operación de Morata en punto muerto, ya se ha activado otro plan, que es el de Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero gabonés del Arsenal es el favorito si no se desencalla el fichaje de Morata. Pero en los dos casos está el problema con Ousmane Dembélé. Si el extremo francés no abandona el Barça este mes de enero, no llegará ninguno de los dos futbolistas.

Es por esto, tal como informa Mundo Deportivo, que el Barça está trabajando en una alternativa de última hora a coste cero y que acepte cobrar lo poco que permita el margen salarial. Una operación alternativa que en ningún caso se descarta porque el futuro Dembélé parece que se alargará hasta última hora. Y el Barça no está precisamente en un momento económico muy bueno.

Pierre-Emerick Aubameyang chutando un penalti con el Arsenal / EuropaPress

Icardi, descartado por Xavi

Lo que sí sabe el Barça, sin embargo, es que ha descartado a Mauro Icardi. El delantero argentino, harto de Leo Messi, con quien no tiene una buena amistad, quiere marcharse del PSG. Ahora, como un actor secundario en el Parque de los Príncipes, su agente lo ha ofrecido a diversos grandes clubs de Europa, y el Barça fue uno de ellos, pero ya le dio una respuesta muy clara.

Y como una alternativa a Morata, ya está totalmente descartada. Xavi Hernández ha rechazado la incorporación porque el perfil de Icardi no encaja en nada. Sobre todo no es el tipo de delantero que quiere a nivel futbolístico, pero es que tampoco encaja a nivel extradeportivo, ya que tiene una vida muy movida que no interesa.

Mauro Icardi celebrando un gol con el PSG / EFE

Por lo tanto, sigue el casting del nuevo delantero del Barça. Todavía no hay jugador definitivo y todo depende de los movimientos finales de Ousmane Dembélé. Habrá que esperar a las próximas horas, que se esperan muy movidas en las oficinas del Camp Nou.

 

Imagen principal: Leo Messi jugando un partido con el PSG / EFE