El Barça tiene que resolver ya el futuro de Ousmane Dembélé. Y se nota que el club blaugrana está harto de la situación porque el mismo Xavi Hernández le ha lanzado un ultimátum al futbolista francés durante la rueda de prensa previa al partido de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Athletic Club.
"O renueva, o le buscamos una salida"
"Yo también me pregunto por qué me dice que quiere renovar y no lo hace. No quiero faltar el respeto a nadie. O renueva, o le buscamos una salida". Claro, no, clarísimo. Xavi ha dicho con contundencia cuál será la actitud del Barça con Dembélé. El técnico de Terrassa, que ha estado muy serio cuando ha hablado del francés, se ha sentido engañado por el jugador, ya que reiteradamente le ha dicho que quería renovar con el Barça, pero después su representante, Moussa Sissoko, ha estado amenazando y dando largas al club blaugrana.
"Lo que puedo decir es que estamos en una decisión difícil. Si no renueva, el club ha decidido que tomará una decisión. Hemos esperado mucho, llevamos cinco meses en conversaciones con él", ha añadido Xavi. Además, también ha confirmado que él, la dirección deportiva y con Joan Laporta al frente decidirán este jueves qué pasa con Dembélé.
El futbolista y su agente recibieron un mensaje del Barça diciendo que tenían como límite este miércoles por la noche, justo antes del partido contra el Athletic, para decidir qué pasa con la propuesta de renovación que se le hizo a Dembélé. "Decidiremos mañana si juega o no", ha explicado. Será mañana, después de pasar los tests de antígenos pertinentes y en el momento de recibir la convocatoria para el partido de Copa cuando se sabrá alguna cosa más sobre la decisión tomada por el club. Si viaja con el equipo a Bilbao, la renovación podría estar cerca; mientras que si no juega el partido de Copa, la puerta de salida del Camp Nou se le habrá abierto de par en par.
Xavi Hernández defiende al Barça
"He sido muy honesto con él, no es una situación fácil. Todo o nada. Nos sabe mal, pero lo que prima son los intereses del club", ha seguido diciendo Xavi de manera muy clara. Y siempre defendiendo al Barça y poniéndose al lado del club. "He sido muy claro con Ousmane. La situación no se entiende, él quiere quedarse, pero no se da el paso. No nos queda otra y es una pena", ha añadido el entrenador culé.
Sobre su relación personal con el futbolista francés ha detallado que "no me ha decepcionado", pero también que "el jugador debería pensar un poco en el club". Reiterando que "este caso es muy complejo", Xavi ha revelado que si se acaba quedando más allá del mes de enero, "no se contempla que se quede en la grada".
Eso sí, Xavi ha afirmado que Dembélé "sabe cuál es el proyecto" y que más confianza no se le puede dar. El francés tiene la sartén por el mango, pero si finalmente decide no renovar, ya ha quedado claro que el Barça le buscará una salida de urgencia este mismo mes de enero antes de que acabe el mercado de fichajes de invierno. Todos los escenarios están abiertos y los culés están pendientes de la decisiva convocatoria de Copa que Xavi dará este jueves por la mañana.